jueves, 8 de junio de 2017

Como salir de la depresión..


Actualmente veo que, de un modo u otro, a todos nos “deprime” (del latín premere, “presionar”, y de, “hacia abajo”) el peso de nuestras vidas, la carga de nuestra historia y de nuestros imaginarios futuros. En este sentido, quizás podría decirse que ¡todos estamos deprimidos en una mayor o menor medida!, pese a que solo cuando este peso se vuelve prácticamente imposible de sobrellevar se atribuye el calificativo de “deprimidos” y es cuando en algun modo nos separamos de nosotros mismos y de los demás.

Entonces, aunque no todos suframos de depresión clínica, todos vamos, de algún modo u otro cargados con este relato y la experiencia que nosotros mismos hemos ido elaborando, intentando hacer que nuestra vida vaya por donde queremos que realmente vaya. Y, en uno u otro nivel, una gran mayoria fracasa en esa tentativa de ser quienes aparentemente no-somos. Sin duda, todos sufrimos a nuestra manera; pero ahora bien, o vemos en el sufrimiento un estado terrible que se ha de evitar y del cuao deseamos huir a toda costa o lo vemos por lo que realmente es: una señal muy clara y tangible que nos indica el camino de vuelta a casa.

Debemos de reflexionar en que quizás, aquella no era mi vida, la vida que debía sostener en pie, y yo no era quien pensaba y creia que era. Quizá la verdadera libertad no tuviera nada que ver con perfeccionar el relato de uno mismo, ese que me contaba. Quizá la libertad tiene que ver solo y exclusivamente con Despertar del Sueño en el que somos y estamos separados, y basta con abrazar todo lo que aparece en el universo de la experiencia actual y presente.

Quizás nuestro trabajo, el verdadero proceso, la verdadera vocación en la vida es Aceptar profundamente la experiencia presente, desprendernos de todas las ideas individualistas de exito y logros competitivos sobre cómo debería ser este momento, y de empeñarnos hasta el sufrimiento en sostener una falsa imagen de nosotros mismos, que simplemente nos impide la alegria, el amor y la felicidad.

Abrazos de corazOm

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/
https://www.facebook.com/daniel.miccael.sais

Diplomado en Mediacion
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion y Autoconocimiento.
Manejo y Liberacion de Emociones
♧

No hay comentarios.: