martes, 18 de marzo de 2014

Como comenzar a Meditar



Muchos a veces quieren saber como es y como se inicia el meditar:

Elige un ambiente tranquilo. La meditación debe practicarse en un lugar tranquilo y silencioso. Esto te permitirá enfocarte exclusivamente en esta tarea y evitará que los estímulos externos invadan tu mente. Busca un lugar donde no vayas a ser interrumpido durante tu meditación; ya sea durante 5 minutos o media hora. No es necesario que el lugar sea tan grande, el vestidor de tu habitación o incluso tu oficina pueden servir este fin, siempre y cuando sea un lugar privado.

Para quienes recién empiezan en el mundo de la meditación, es muy importante evitar cualquier distracción externa. Apaga la televisión, el teléfono, o cualquier aparate que haga ruido. Si pones música, elige canciones tranquilas, repetitivas y de armonías suaves, de modo que no te desconcentre. Otra opción es encender una pequeña fuente de agua, pues el sonido del agua corriendo puede ser muy relajante.

El espacio de meditación no tiene que ser completamente silencioso, por lo que no es necesario recurrir a unos tapones para los oídos. El sonido de la podadora de césped o de un perro ladrando no debería evitar una adecuada meditación. De hecho, estar consciente de estos sonidos sin dejar que dominen tus pensamientos es un aspecto importante para lograr una meditación exitosa. Muchas personas prefieren meditar al aire libre. Siempre y cuando no te sientes cerca a una carretera muy transitada o a algún sitio ruidoso, podrás sentir paz a la sombra de un árbol, o sobre el césped en tu rincón favorito del jardín.

Saludos fraternales en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi vida dió un giro que ni Yo esperaba a partir del momento en que de la mano de una amiga me integré a un grupo de meditación.
Ojala que much@s puedan comenzar este camino.