jueves, 28 de noviembre de 2013

El Poder del Pensamiento



Un proverbio chino dice: "No puedes evitar que aves de tristeza vuelen sobre tu cabeza; pero sí puedes evitar que aniden en tu cabeza". Es una forma clara de mostrar lo que pueden hacer nuestros pensamientos, o mejor dicho, lo que nosotros podemos hacer con ellos.

Nada mejor que ir por la vida con una sonrisa y con actitud positiva aunque a veces sea complejo lograrlo.

Una Teoria Muy Interesante de In-Corporar.

Muchos se han dedicado  a estudiar las causas de la longevidad saludable y sostenible y la gran mayoría ha llegado a la misma resolución: "El cerebro es un ‘músculo' fácil de engañar; si sonríes cree que estás contento, alegre y te hace sentir mejor". Debemos comprender que el pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible pero que rápidamente se transforma en emoción (del griego emotion, movimiento), un movimiento de neuroquímica y hormonas que cuando es negativo hace colapsar a nuestro organismo físico en forma de incomodidad, mal-estar, enfermedades e incluso de muerte.

Hay entonces un alfabeto emocional que conviene memorizar. Que significa esto; que las conductas con R: Rabia, Rencor, Resentimiento, Reproche, Rechazo, Resistencia, Represión, son generadoras de ´coRtisol´, una potente hormona del estrés, cuya presencia prolongada en la sangre es letal para las células arteriales ya que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro-vasculares. Las conductas R generan actitudes D: Depresión, Desánimo, Desesperación, Desesperanza, Desolación.

En cambio, las conductas con S: Serenidad, Silencio, Sabiduría, Sabor, Sexo, Sueño, Sonrisa, Sociabilidad, son inductoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad que mejora la calidad de vida, mejoras del sistema inmune, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular. Las conductas S generan actitudes A: Animo, Aprecio, Amor, Amistad, Acercamiento.

Podemos observar entonces que eso de "hacerse mala sangre" no es ni mas ni menos que un exceso de coRtisol y una falta de Serotonina en la sangre.

Por todo lo anterior, puedo decir que "Debemos prestar atención a nuestros pensamientos porque se convertirán en palabras. Así como, pon atención a tus palabras porque se traducirán en actitudes. Y mira con atención tus actitudes porque se harán conductas. Pon atención a todas tus conductas porque estas se convertirán finalmente en tu carácter. Presta atención a tu carácter porque se hará biología.

Les invito a practicar

Muy especialmente ahora, que se acerca el fin del año, cuando parecemos mas abrumados por el hecho del termino del año laboral, escolar y conclusión de un ciclo, sentimos que las pilas están agotadas y este es el adecuado instante que bien conviene reflexionar respecto de un cambio de nuestra actitud.

El poeta Tagore dijo: "Si tiene solución, ¿de qué te quejas? Y si no tiene solucion, ¿para que sigues  quejándote?". Esto perfectamente podría servirnos para motivarnos a abandonar las quejas y los pensamientos negativos de lado y buscar en cada situación el aspecto positivo.

Asi nos llenaremos, literalmente, de la SERATONINA con todas sus eSes, y la sonrisa se nos grabaría en la cara y todo esto nos ayudaría a vivir mucho mejor. Porque, ya sabes que quienes envejecen bien son las personas activas, sociables y sonrientes. No las quejumbrosas, malhumoradas y avinagradas que nadie quiere tener cerca.

Y como para vivir y envejecer bien hay que comenzar desde HOY, empecemos AHORA practicando las eSes frente al espejo para mejorar nuestro humor y cuidar nuestra salud.

Abrazos fraternales en la luz del Amor


No hay comentarios.: