miércoles, 10 de octubre de 2012

Soltar las vacilaciones



La gente viene a mi­ y me asegura que quieren amar, pero dudan; quieren meditar pero dudan; les gustaria bailar, pero dudan. Si esta indecision esta ahi y sigues alimentandola, toda tu vida sera un desperdicio. Ya es hora: arrojala! Y no es necesario hacer nada mas; solo toma consciencia de que esta es solamente la forma en que te criaron, nada mas. Con consciencia, puedes deshacerte de ella; no forma parte de tu ser. Esa solamente en tu mente, es solo una idea que ha sido forzada sobre ti. Se ha convertido en un viejo habito y un habito muy peligroso, porque si no puedes disfrutar, ¿para que esta la vida?

Y esta gente que no puede disfrutar nada: amor, vida, comida, una bella escena, un crepusculo, una mañana, hermosa ropa, un buen baño pequeñas cosas, cosas corrientes... si no puedes disfrutar estas cosas, y hay gente que no puede disfrutar nada: comienzan a interesarse en Dios. Son la gente mas dificil; nunca pueden alcanzar a Dios.

Dios disfruta con estos arboles; de otra manera, ¿por que sigue creandolos? El no esta harto en absoluto, en absoluto. Durante milenios, El ha estado trabajando en arboles, flores y aves, y sigue escuchando, sigue remplazando: nuevos seres, nuevas tierras, nuevos planetas. El esta, realmente, lleno de color!

Mira la vida, observala, y veras el corazon de Dios tal como es.

La gente muy rigida, incapaz de disfrutar nada, incapaz de relajarse, incapaz siquiera de disfrutar un buen sueño, son aquellos que se interesan en Dios. Y se interesan por razones equivocadas. Piensan que tienen que buscar a Dios porque la vida es inutil y vana. Recuerdalo: su Dios esta en contra de la vida.

Osho

No hay comentarios.: