miércoles, 22 de agosto de 2012

Nudo Mistico: El corazon de Buda



El Nudo Místico representa el corazón de Buda y es uno de los ocho símbolos auspiciosos del budismo. También se le llama Nudo Infinito o Nudo Sin Fin o Nudo Eterno, porque en el nudo no hay un punto de comienzo ni de fin; lo que significa que el conocimiento de Buda es ilimitado y permanente. Algunos tambien la llaman Nudo de Amor o Nudo de la Suerte. Los maestros tántricos a menudo lo entregan a sus discípulos para llevar sus bendiciones y protección. El Nudo Infinito simboliza un ciclo interminable de buena fortuna toda la vida, de ahí su nombre: Nudo de la Suerte, un éxito ilimitado, suerte continua, amor eterno y romance duradero en el matrimonio y buena salud, además de duradera. Este es un símbolo muy potente de protección personal. Significando una larga vida, no interrumpida por enfermedades, dificultades o sufrimientos.

El nudo místico es una combinación de 6 veces el símbolo del infinito. Significa una vida feliz enriquecida con buena fortuna. Representa la felicidad sin fin, es un símbolo muy reconocido y usado por diversas culturas, marca los caminos que se cruzan, se juntan y se alejan vida tras vida, en las eternas reencarnaciones uniendo en amor a personas, que forman parejas, hijos, padres, amigos y familia, generando un Karma positivo llamado Dharma.
Podemos decir que es el camino de la armonía personal y de conjunto familiar, también proporciona buenas relaciones sociales y es excelente para fortificar los lazos de unión. Es un activador para las energías del Amor y los Afectos. Se coloca en el hogar para atraer la buena suerte duradera.

Un abrazo fraternal
Daniel Miccael Sais

No hay comentarios.: