sábado, 18 de diciembre de 2010

Remedio anti-estres para La Navidad


Cada dia son mas las personas que cuando llega la epoca de Navidad dicen: "me gustaria dormirme el 10 de Diciembre y despertarme el 10 de Enero". Por que esta epoca produce sentimientos de huida, de rechazo de angustia y de ansiedad, cuando precisamente esta programada para generar alegria y cuando el saludo es FELIZ NAVIDAD!.

Lo unico cierto es que si quiere aliviarse de la tristeza, de la soledad, del vacio y del sin sentido del "estres de Navidad" debes tomarte esta medicina: HACER ALGO CONCRETO EN FAVOR DE OTRO. Olvidate de pastillas calmantes, del trago y de la huida.

hagamos de esta Navidad un tiempo sin estres, ¿ya somos capaces de crar una Navidad diferente?.

Dejemos que quienes lo deseen se vuelvan locos comprando y comprando regalos para los que no necesitan regalos; dejemos que existan quienes calmen su agresividad quemando polvora y que otros procuren llenar su vacio interior con sesiones de trago y comida hasta enfermarse.

La propuesta para quienes quieran vivir una Navidad con sentido es la siguiente:
HAGAMOS CADA DIA UNA ACCION CONCRETA EN FAVOR DE OTRO.

Estas acciones concretas pueden ser las siguientes, una para cada dia. El orden en que las hagas no importa, pero hazlas todas para que la medicina surta real efecto.

- Deja de dar regalos o al menos que sean menos regalos. Es mejor darse uno mismo como regalo a otro. Regalale una hora de tu tiempo a alguien de tu familia (es un regalo de oro, el tiempo vale oro y más en Navidad).

- Escribe una tarjeta, evitando que sea de las que venden con frase pre-impresas y muñequitos de nieve. Sino una tarjeta con una frase especial, hecha por ti o que te haya servido mucho y enviala a alguien quien le puedas dar alegría.

- Haz una llamada con la intención de expresar solo sentimientos positivos: agradecer, alegrar, levantar el ánimo a alguien abatido.

- Reconciliate con alguien que hayas estado alejado, o con quien hayas tenido problemas de relacion. No hace falta pedir perdón con palabras. Los signos del perdon son muchos: un saludo, un apreton de manos, una tarjeta, busca la mejor manera de expresarlo.

- Hazte un regalo a ti mismo. Un rato de paz interior y de silencio. Escoje un sitio tranquilo donde puedas estar solo y escuches buena música, haz una buena lectura o simplemente quedate en silencio.

- Busca una persona que padezca del "estrés" de Navidad y comentale de esto, y si deseas enviale esta reflexion. Haz una cadena antiestres.

- Haz algo por la ciudad o por la comunidad donde vives: adorna una ventana, o si no tienes la posibilidad de hacerlo, recoje la basura que alguien boto en la calle. Seguramente a ti se te ocurriran otras cosas mejores.

- Haz un chisme al reves. Hay gente especializada en hablar mal de otros y en esparcir malas noticias. Habla bien de alguien o hazle saber a alguien lo bien que lo juzgan los demas, o envia una tarjeta haciendo a alguien un elogio, no hay necesidad que lo firmes. Hay gente que manda anonimos para dañar, tu haz lo contrario.

Estas acciones, espero te reconcilien con la vida y te recuerden que en la primera NAVIDAD (Navidad quiere decir Nacimiento) o sea, la noche en que nacio Jesus, no habia regalos, ni polvora, ni tragos, ni bailes, ni arbol, ni luces. Habia austeridad y sin embargo habia paz y amor. Era la autentica NAVIDAD.

En este Diciembre 2010 podemos hacer visible a Dios en la tierra, si la llenamos del espiritu de perdón, de austeridad, de servicio y de silencio y podras decir con sentido la frase que ahora suena sin sentido:

¡ FELIZ NAVIDAD !

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Daniel Miccael Sais

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2010 –
Daniel Miccael Sais
This work is licensed under a Creative Commons License.

** Gracias por estar Aqui**
Te agradezco dejar tus Comentarios y Reacciones más abajo.
Comparte este mensaje y sitio con tus amistades enviándoles este link

4 comentarios:

Ami dijo...

Es cierto, una de las cosas que más me cuesta, es estar conmigo misma.
Supongo que será algo educacional.

Darle una persona queria una hora de tu tiempo, es algo precioso y de un valor incalculable.

Estas dos cosas las tendre como objetivo a cumplir por estas fechas tan señalas

Gracias
Ami

Prof. Reina Oropeza dijo...

Gracias por ese mensaje tan hermoso; muchas veces le damos mas importacia a lo material y olvidamos lo que realmente perdura y llega,un abrazo, una sonrisa, un beso, un gesto no se compra en ninguna tienda, pero tendra mas valor e importancia para quien lo recibe y da. Es cierto no existe mejor regalo que un poco de nuestro tiempo para las personas que se encuentra en nuestra vida, sin olvidarnos de nosotros mismos.... Mil gracias por compartir este regalo de navidad lo recibo de corazon... Un abrazo ...

Sus dijo...

Una imagen preciosa de María y el Niño, la tomo prestada para mi felicitación navideña. Por lo demás, en lo relacionado al post, gracias por los consejos, pero no me gustan los planteamientos de la Nueva Era y esas cosas, yo soy más de celebrar el nacimiento del Hijo de Dios.
Feliz Navidad y un saludo.

Mónica dijo...

Hola, en realidad solamente le compro regalo a mi hija. Y si antes me estresaba...ya no :))
Es negativo para mi, para mi hija y para el mundo entero, asi que tranquila y con cariño le compro algo que le gusta mucho. A los demas...los abrazo y ya :))