viernes, 26 de marzo de 2010

El Arte de la búsqueda Interna


La exploración interior es un arte, el arte de encontrar lo que está dentro de ti.
Es el proceso de descubrir qué te hace palpitar, y no sólo en la superficie, sino en los más profundos niveles de quien eres. Significa “ir hacia dentro”, a lo profundo y ver lo que hay allí.

Cuando hayas dominado el arte de la búsqueda interior, experimentas la vida de la siguiente manera:

* La quietud, la paz y la satisfacción serán accesibles para ti en todo momento, ya sea en medio de un bosque, en el medio de las calles citadinas o de los trabajos mas estresantes.

* La realización no será un sueño fantástico, sino una realidad de momento a momento.

* No buscaras más tu “propósito en la vida”, porque sabrás que ya lo estarás construyendo.

* La confianza se volvera una forma de vida.

* El miedo se transformara en algo del pasado.

* Los “asuntos de dinero” se desvaneceran, porque descubriras que, ciertamente, nunca se trató del dinero.

* Lo que solías ver como “planes ocultos” en los otros, ya no te molestaraa, pues ya no tendras ningún plan oculto propio.

* Ya no te veras a ti mismo como algo de poco valor o con baja auto estima, porque SABRAS cuál es tu valor así como el de todos los demás.
El que domine la búsqueda interior, le será imposible tener baja auto estima.

Hemos pasado la mayor parte de nuestras vidas buscando para disfrutar y realizarnos fuera de nosotros mismos. Pero, en ocasiones, llegamos a un punto en que agotamos todos los intentos por encontrar realización y felicidades afuera, y es allí cuando muchos tomamos la decisión de explorar en nuestro interior.

Ahora bien, el proceso de auto descubrimiento, de auto conocimiento y auto realización es completamente natural.

Es algo que todos queremos y que ya nos está sucediendo, estemos concientes de ello o no. Siendo así el punto ahora es: ¿cómo podemos encontrar lo que está dentro nuestro de la forma más sencilla?

Habrás notado que todos tus maravillosos deseos vienen de tu interior, de manera que no vas a poder ir a ningún lugar para conseguir estas cosas, ese es definitivamente un trabajo interior.

No puedes ir a un supermercado para obtener estas cosas.

Nadie te las va a regalar para Navidad.

Puedes buscar en cualquier lugar del mundo y no podrás encontrarlas. ¿Por qué? Porque todas están dentro de ti, y ahí es donde las encontrarás.

Muchas personas piensan que “ir hacia dentro” y descubrir sus más profundos secretos” aquello que hasta te ocultas a ti mismo es un trabajo difícil, lleno de esfuerzos y que consume mucho tiempo.

En realidad, solamente tienes que QUERERLO, más que cualquier otra cosa. Y si ese es el caso, nada puede evitar que lo logres.

Lograr todo esto puede ser tan simple y tan sencillo como lo desees, pero ahí yace el punto clave: ¿cuán grande es tu deseo? Si sabes, sin lugar a dudas, que ESO es lo que quieres en tu vida y estás dispuesto a hacer todo lo necesario, entonces, la simple verdad es que puedes obtenerlo.

Estar “dispuesto a hacerlo todo” significa estar dispuestos a abandonar el concepto de que tiene que ser difícil.

¡Descubrirás qué fácil es abrir tu propia “puerta a todo”!

Quizás cuando se menciono: encontrar lo que está dentro de ti, una parte tuya se sintió incómoda, alguna parte tuya puede sentir miedo de hacerlo. Lo que sentiste es algo bueno. Lo bueno es que acabas de tomar conciencia que una parte tuya siente temor por todo esto, y otra parte tuya que se regocija ante la perspectiva de ir más profundo.

Al adentrarnos en esta auto exploración, encontrarás muchas partes de ti mismo, algunas que ni siquiera habías sospechado que estaban allí.

Pero lo bueno de todo esto es que tienes la posibilidad de elegir. En realidad, el principal descubrimiento de la auto liberación es que siempre tienes la posibilidad de elegir, en todo momento. Puedes elegir sobre qué parte de ti quieres enfocarte y a qué parte de ti quieres prestarle atención.

Cada vez que surge el miedo o la desconfianza, por medio de la Ley metafísica de la Polaridad puedes elegir enfocar tu atención en una u otra cosa: elegir el miedo a lo que estás creando en tu vida en ese momento; o puedes prestarle atención a las otras partes de ti mismo: las que ven la belleza, alegría y maravilla de la vida.

La verdad es que puedes polarizar tus acciones mentales y emocionales y elegir cosas como la alabanza, la gratitud y el amor cada vez que lo desees.

No estás obligado a prestarle atención a los aspectos temerarios, desconfiados o “negativos” de tu vida, a menos que así lo desees. Libertad significa que eres libre de hacer lo que quieras.

Al suceder eso puedes expresar cualquier aspecto de ti mismo al que quieras prestarle atención, a través de tu poder de elección. Entonces, cuando elijas más quietud y paz, lograrás abrirte cada vez más. Hasta el día en que descubras que ya no hay más temor, no hay más problemas no existe nada más que la libertad de la máxima realización y amor.

No hay comentarios.: