sábado, 8 de septiembre de 2007

¿En cuál pasado pierdes tu poder?

Hola, soy Laura Foletto.

¿En cuál pasado pierdes tu poder?

El sábado, fui a escuchar unos muy buenos cantantes de tango en un bar en La Plata. Mi padre escuchaba mucho tango cuando yo era chica, así que incorporé cantidad de letras sin darme cuenta. De grande, pude entender su significado y, la verdad, en general son un llanto al pasado, lo perdido y sentimientos bastante pesimistas.

Algunos tienen una poesía preciosa, como “Naranjo en flor”:

Primero hay que saber sufrir,
después amar, después partir
y al fin andar sin pensamiento...
Perfume de naranjo en flor,
promesas vanas de un amor
que se escaparon con el viento.
Después... ¿qué importa el después?
Toda mi vida es el ayer
que me detiene en el pasado;
eterna y vieja juventud
que me ha dejado acobardado,
como un pájaro sin luz.

Las últimas estrofas son de lo mejor que conozco acerca de los estragos de quedarse en el pasado. Llega un momento en que el después ya no importa, en que toda la vida gira en torno a los ultrajes, los traumas, las desilusiones, las lastimaduras del pasado. He tenido pacientes que, veinte/treinta años después de una muerte, un divorcio, un despido, siguen hablando de ello y viviéndolo como si hubiera sido ayer. Su discurso entero está referido a determinados acontecimientos o emociones y su vida está justificada y acomodada a ellos.

Como dice el tango, “toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado”. No encontraron (ni se ocuparon de hallar) el para qué, las razones que ellos mismos crearon para esos hechos, por lo que quedaron detenidos y congelados en lo mismo, reiterándolo sin parar, sin conciencia, sin futuro, sin esperanzas. Por lo tanto, tampoco buscaron renovar sus actitudes y sus bendiciones, que siempre están.

“Una eterna y vieja juventud” que no llenó de nuevas y vivificantes promesas sino de cobardías y excusas, que impidieron alzar el vuelo y vislumbrar la Luz que nos rodea y sostiene.

¿Te has preguntado qué sucesos del pasado usas como pretextos para no experimentar y crear el presente? ¿De qué hablas y hablas sin cesar para mantener vivo lo atravesado y abierta la herida? ¿A qué y a quién entregaste tu Poder? Las respuestas que encuentres serán fundamentales para tu evolución.

Los aspectos humanos de culpa y victimización son los ingredientes principales con los que se le quita el poder al Yo y se le entrega a otros.
A menos que tu Yo sea facultado como Dios en su totalidad, la vida espiritual nunca será una realidad.
El propósito de tu viaje es recuperar el poder para tu Yo. Es hora de mirar lo que es verdadero y real en ti; averiguar lo que eres.
Recuperar con coherencia el poder que has fragmentado. Entregar el poder significa aferrarte al pasado. Y EL PASADO ES UN CUERPO EMOCIONAL.
OJO A LAS ACTITUDES; NO CONTINUES FRAGMENTANDO TU YO CON JUEGOS VANOS. Es en las actitudes, todas ellas basadas en el pasado, donde está atrapado el poder.
Mientras más asumas la responsabilidad de tus acciones, más poderoso te vuelves.

Ramtha

Enviado y compartido por:
LAURA FOLETTO - ABRAZAR LA VIDA
laurafoletto@abrazarlavida.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé quien escribo esto, pero parece que era para mi :)
Estaba justamente escuchando Naranjo en Flor acordandome de un viejo amor y un viejo viaje en el cual quede atrapada, y de lo cual no me puedo olvidar ni evolucionar, como si mi vida girara en relacion a eso... tal vez tengo que cambiar el enfoque de mi prensente, yo no quiero que toda mi vida sea el ayer ni que me detenga en el pasado.
Gracias!