sábado, 12 de mayo de 2007

Tabaco y cáncer de pulmón y mama

CONCIENCIA PLANETARIA
Espacio Web esotérico, libre e independiente.
Conocimiento oculto.
Bajate gratis todo el material desde la web:
http://www.ConcienciaPlanetaria.es
 
Bajate el video "LOS SIETE MANDATOS DE LOS HIJOS DEL SOL" desde la sección  "Imagen y sonido" de Conciencia Planetaria
 
Relájate "ON LINE" desde la Web de Heliocentro
 
 
 
El cáncer de pulmón y de mama pueden ser originados por el tabaco

                                                              http://www.heliocentro.net/novedades/index.htm
 
 
El médico que no sabe Astrología no debería llamarse médico:
Hipócrates.
 
La mejor de la medicinas, es sin duda la preventiva. Si pudiéramos acceder a nuestra predisposición patológica, desde pequeños, podríamos atajar y modificar muchas enfermedades del futuro, mediante la práctica adecuada de hábitos, actividad psicológica,  complementos y orientación nutricional adecuada.
La Astrología médica, tiene unos niveles extraordinarios de sondeo psicosomático, ante las enfermedades, desde el mismo día de nuestro nacimiento.
En los últimos años, hemos establecido en la práctica médica y en la estadística asistencial una serie de predisposiciones y tendencias al cáncer de pulmón y especialmente al cáncer de mama en la mujer, que llevan aparejado el hábito del tabaquismo, como causa agravante de esta terrible enfermedad.
Al levantar un tema astro-sanitario, vemos como planetas malignos ubicados en Géminis, inclinan a las enfermedades pulmonares, bronquiales, asma, enfisemas, alergias respiratorias, mastitis y cáncer de mama. Incluso el área muscular y esquelética de los brazos y hombros también se ven afectados.
Curiosamente esta disposición planetaria inclina al ser humano a fumar. Este comportamiento tiene asociado desde el punto de vista psicológico, una tendencia a la dispersión o pereza mental, a la mentira y la dificultad en la comunicación. Y hablando de comunicación, curiosamente el cáncer de garganta en los fumadores es abundantísimo. La garganta, donde se ubican las cuerdas vocales, son el órgano de fonación o de expresión natural del ser humano.
No se puede separar los hábitos del individuo de la predisposición patológica. La idea psicosomática, de que nuestro comportamiento psicofísico, produce somatización es algo con lo que convive el ser humano sin darse cuenta.
Desde el punto de vista estadístico, cualquier astrólogo médico, sabe que uno o varios planetas malignos en Géminis, predispone, no solo a los problemas de pulmón y mama, sino a riesgos de accidentes de circulación de vehículos. Y efectivamente si se conocieran las estadísticas de accidentes de circulación, en personas que tienen esta posición planetaria os quedaríais maravillados, de la frecuencia de accidentes y muertes por esta causa que tienen dichos nativos. Y el comportamiento psicológico que los define en forma gráfica, es un conductor alocado, despistado, que además va fumando y que no cuenta la verdad o no se comunica bien con el entorno. Es una figura exagerada pero válida para plasmar el ejemplo que pretendo trasmitir.
Si observamos bien el comportamiento de los fumadores compulsivos, veremos que su área de expresión tiene alteraciones diversas e hiperactividad del sistema nerviosa, produciendo ansiedad, que suele llevar a fumar.
El tabaco es un auténtico veneno que inunda de alquitrán los pulmones y bronquios, emergiendo, en el caso de la mujer, toxicidad mórbida en las mamas.
No quiero extenderme mucho en cuestiones excesivamente técnicas o especializadas. Pero no vendría mal que levantarais vuestra carta natal, observando si en el signo de Géminis, tenéis ubicados planetas como Marte, Saturno, Urano, Neptuno o Plutón y sobre todo el nodo sur. Es fácil levantar una carta natal, incluso por internet se puede acceder a los gráficos de vuestro tema astrológico. No se trata de preocuparos, sino de "ocuparos" de vuestro propio auto-conocimiento. Si efectivamente descubrís dichos planetas en este signo, no viene mal que os reviséis vuestros pulmones y en su caso mamas, para prevenir, acudiendo a un profesional médico. Y no corráis en exceso con el coche.
El humo del tabaco, incluido el de los porros, el de la combustión y el de la propia ciudad por residuos de combustibles, genera cáncer.
El excesivo abuso de la ingestión de carne, alcohol, lácteos y productos ácidos, incrementa los riegos cancerosos. El consumo de frutas, verduras, leguminosas y los hábitos deportivos, de solidaridad y autoestima, ayudan en gran medida a una salud adecuada.
Productos terapéuticos aconsejables, desde el punto de vista natural, para el pulmón, son la Echinacea, el propóleo y el beta-caroteno. También está dando excelentes resultados sobre todo para el asma, el ozono líquido.
 
 
 
  CANCER DE MAMA Y TABACO
 
 Científicos han recopilado importante evidencia que lleva a concluir que el fumar incrementa el riesgo de contraer cáncer de mama.
Investigaciones previas produjeron resultados variados y algunas incluso habían sugerido que el fumar podía evitar la aparición del mal.
Sin embargo, un amplio estudio en más de 116.000 mujeres realizado por el Departamento de Servicios de Salud en California sugiere que el fumar genera una significativa amenaza.
El trabajo está publicado en la revista del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Durante los cuatro años que duró el estudio, 2.005 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer invasivo de mama.
La tasa entre mujeres que fumaban fue de cerca de 30% más alto que en aquellas que nunca habían probado un cigarrillo.
Más tiempo fumando, más riesgo
Las mujeres que comenzaron a fumar antes de los 20 años y aquellas que iniciaron el hábito al menos cinco años antes de su primer embarazo, mostraron el mayor riesgo.
Se cree que amamantar a hijos recién nacidos ayuda a las mujeres a protegerlas contra el cáncer de seno, pero el fumar puede contrarrestar este efecto.
Las fumadoras muy activas o que han fumado durante un largo periodo de tiempo también están en mayor riesgo.
En todo caso, hay buenas noticias para las que dejaron a un lado el hábito. Los investigadores no encontraron evidencia de un incremento significativo del riesgo entre ex fumadoras.
Tampoco hubo evidencia de que las fumadoras pasivas podrían estar en riesgo de contraer la enfermedad.
Al parecer las toxinas que producen el tabaco se alojan en las zonas grasas del seno.
En todo caso, los investigadores indicaron que aún tienen que llevar a cabo más pruebas para determinar por qué el fumar incrementa el cáncer de mama.
 Heliocentro

No hay comentarios.: