martes, 8 de mayo de 2007

¿Cómo saber si estás listo para canalizar?

¿Cómo saber si estás listo para canalizar? 
ORIN Y DABEN: Las personas que se convierten en buenos canales disfrutan pensar por ellos mismos, son independientes, y están al mando de sus vidas. Las personas que adquieren experiencia en canalizar son a menudo muy curiosas y de mente abierta. Son conscientes, sensibles y están en contacto con sus sentimientos. Son personas que disfrutan aprendiendo y abriéndose a nuevas habilidades y conocimiento. Las personas involucradas en campos creativos de todos los tipos son canales naturales - escritores, sanadores, terapeutas, poetas, músicos, artistas, proyectistas, diseñadores y así sucesivamente. Las personas que canalizan vienen de todos los caminos de la vida, de todas las profesiones. Las cualidades más favorablemente valoradas por los guías son dedicación, entusiasmo y el deseo de ser un canal.


Aquéllos de vosotros que sois inteligentes o intuitivos, quienes gustáis de pensar por vosotros mismos, quienes valoráis la verdad, y quienes podéis reconocer la sabiduría más alta os convertiréis en muy buenos canales. Los canalizadores son amables con otras personas. Son sinceros y trabajadores. Se entusiasman cuando se involucran en proyectos. Tienen imaginaciones vívidas y gustan de ensoñar o fantasear. Parecen poder anticiparse a las necesidades de otras personas y preocuparse de sus familias y amigos. En las relaciones son a veces incapaces de distinguir entre lo que son hechos y lo que son fantasías, porque ven a menudo el potencial de las personas en lugar de lo que están manifestando en la actualidad.

Los guías te ayudarán a lograr nuevos niveles de poder personal y crecimiento espiritual.

Una persona que puede conseguir que las cosas se hagan es muy valorada. Nosotros no esperamos que tu vida esté funcionando perfectamente, ya que parte de nuestro compromiso contigo es ayudarte a poner tu vida en orden. Esperamos que hacer que tu vida funcione sea importante para ti. Nosotros preferimos conectar con aquéllos que amen tanto nuestro trabajo juntos que lo hagan por diversión. Buscamos aquéllos que agradecen la oportunidad de tener esta conexión.

Los guías más altos vienen a aquéllos que usan y valoran la información que traen aprovechando lo mejor de sus habilidades. Estamos interesados en personas que tengan intereses espirituales, perseverancia y entusiasmo. Como guías alto de nivel estamos aquí para hacer una diferencia, para servir a la humanidad y para trabajar con vosotros en una aventura co-creativa. Nosotros tomamos nuestro compromiso con vosotros en serio y haremos todos lo que esté en nuestro poder para ayudaros. Esperamos que vosotros también toméis en serio vuestro compromiso y nuestro trabajo juntos. Valoramos altamente a aquéllos que dáis tiempo y energía a nuestro trabajo conjunto, pues esos son los más grandes regalos que vosotros nos ofrecéis.

Tener el deseo de ayudar a otros y una preocupación por su bienestar también ayudan a atraer un guía de alto nivel. Canalizar siempre sirve a otros de una manera u otra, elevando la vibración del mundo alrededor vuestro. Cualquiera de vosotros que esté ayudando a otros de alguna forma - a través de vuestro negocio, de vuestras vidas personales o familiares, o a través de vuestros esfuerzos creativos - podrá atraer un guía de alto nivel. Conforme vosotros sanáis y ayudáis a otros a cualquier grado que deseáis, vosotros también creceréis.

No os sintáis intimidados o inseguros de vuestra habilidad de atraer un guía de alto nivel, ya que habemos muchos de nosotros aquí para serviros. Haremos todo lo que podamos para ayudaros a entrar en contacto con nosotros una vez que nos hayáis indicado el deseo de que lo hagamos. Estamos interesados en traer una conciencia más alta a la humanidad y también os traeremos una conciencia más alta a vosotros.

Las personas que canalizan reportan sentirse más conectados con tierra, estables y a cargo de sus vidas.

Algunas personas tienen miedo de que si aprenden a canalizar ellos se "irán demasiado lejos" o "al espacio" y perderán contacto con la realidad. Nos dicen que ya tienen suficientes problema haciéndose cargo de los detalles prácticos de sus vidas y necesitan estar más conectados con la tierra. Nosotros hemos observado que canalizar ha ayudado a las personas a sentirse más conectadas con la tierra, más centradas, y más capacitadas para lidiar eficazmente con sus vidas cotidianas.

Algunas personas tienen miedo de que si canalizan o conectan con un guía, perderán su identidad personal o serán "tragados" por la presencia del guía. Los guías de alto nivel nunca quieren tomar vuestras vidas. Canalizar no es una rendición de mando. Los guías tienen sus propias vidas, y su intención es serviros en vuestro camino espiritual. Vosotros mantendréis vuestra propia identidad, y es probable que encontréis grandemente reforzado vuestro sentido de ser. Vosotros seréis capaces de poner límites y podréis definir vuestros límites personales hacia otros más fácilmente que antes. Lejos de ser tomado por los guías, os conoceréis a vosotros mismos como personas más poderosas, equilibradas y de claridad mental mientras ellos están con vosotros. Un hombre estaba preocupado de que perdería sus límites personales y sería controlado por su guía. Después de aprender a canalizar, dijo que se sentía más en control de su vida y más capaz para mantener su integridad que nunca antes.

Algunas personas tienen miedo de que si ellos se abren serán vulnerables a entidades negativas o bajas. En realidad vosotros no sois vulnerables porque reconoceréis con facilidad a las entidades más bajas por su negatividad; todo lo que necesitáis hacer es ser firmes y pedirles que se marchen. También podéis llamarnos a nosotros, Orin y DaBen, o a cualquier maestro elevado, como Cristo, Buda, o vuestro ángel guardián. Estos seres son más poderosos que cualquier entidad más baja. Una vez que pidáis un guía de alto nivel, este guía empezará a protegeros ya sea que estéis o no canalizando conscientemente. Nosotros sólo os pedimos precaución y que no juguéis con entidades más bajas por curiosidad ociosa.

Tú puedes conectar con un guía de alto nivel. Los únicos requisitos son tu deseo y tu intención de hacerlo.

Si te has interesado en la metafísica, si has estado leyendo libros canalizados, de autoayuda, de ciencia ficción, o de psicología y disfrutas de las ideas que encuentras en ellos, tienes la habilidad para conectar y canalizar a un guía de alto nivel. Si te has sentido atraído hacia cosas que están un paso más allá del pensamiento de masas, si disfrutas estando a la vanguardia de un movimiento, entonces estás listo para canalizar. Cuando empiezas a canalizar, las habilidades de mantener un estado de trance, enfocarte mentalmente, la buena salud física y la estabilidad emocional contribuirán a tu claridad como canal y te ayudarán a alcanzar los niveles más altos de sabiduría.

Aunque canalizar tiene un valor inmediato en tu vida, toma práctica convertirse en un buen canalizador. Aquellos que se especializan son personas que dedican tiempo para recibir guía regularmente. Así como la mayoría de las personas no se convierten en pianistas de concierto en sólo una sesión, la mayoría de aquéllos que desarrollan claros vínculos y buenas conexiones con sus guías practican regularmente.

Ultimadamente, sólo tú puedes saber si estás listo para canalizar. Ve dentro de ti y pregunta, "Tengo un deseo profundo de canalizar o conectar con mi guía? ¿Parece haber un impulso interno o voz que me lleven hacia esa dirección?" Escucha tus mensajes internos.

Puedes estar más listo de lo que piensas.
El ser consciente de tu guía normalmente ocurre en fases. Durante las primeras fases, puedes no ser consciente de tu guía. El guía puede venir a ti en tus sueños. Puedes soñar que vas a la escuela o puedes soñar que alguien está hablando contigo en la noche, dándole lecciones e instrucciones. Puedes estar preguntándote si tienes un guía, o pensando sobre los guías. También puedes sentirte atraído hacia libros canalizados o que hablan sobre los guías.

Las guías conectan a menudo contigo en tus sueños.

Durante las primeras fases de tu preparación por canalizar, puedes empezar a sentirte descontento con tu vida, relaciones o trabajo, y encontrar que realmente quieres que tus relaciones y tu trabajo sean más significativos y te llenen más. Posiblemente desees averiguar más sobre tu camino espiritual y sobre qué forma tomará el trabajo de tu vida. Puedes darte cada vez más cuenta de tu deseo de ser maestro o sanador, de conectar con personas de maneras sanadoras y terapéuticas. Puedes descubrir un deseo de escribir, trabajar con los medios de comunicación, tocar música, o cocer nuevos amigos. Puedes encontrarte deseando que tus actividades un tengan un propósito más alto y sentir que pasar el tiempo sin propósito no es tan divertido como solía ser. Puedes sentirte como si algo importante está a punto de ocurrir, que estás en una fase de transición. Puedes estar buscando algo nuevo pero puede ser que no tengas certeza acerca de lo que será.

Puedes haber alcanzado algunas de tus metas sin sentir la satisfacción que esperabas, y puedes estar preguntándote qué podrías crear que realmente te hiciera feliz. Puede ser que ya sepas cuál es tu camino y sentir la necesidad de experimentarlo de una manera más concreta o significativa. Puede ser que te sientas listo para ir hacia una conciencia más elevada y quieras una conexión más abierta con los reinos superiores.

Canalizar te ayudará a descubrir tu propósito más elevado.


Algunas personas tienen experiencias sorprendentes que sirven para abrirlos. Algo les ocurre que no pueden explicar racionalmente, como una premonición sobre un evento que después se hace realidad, una visita a un nuevo lugar que parece fuertemente familiar, una experiencia fuera del cuerpo, o un sueño precognitivo. Otros dicen se sienten impelidos hacia algo - empiezan a sucederles una serie de coincidencias, las puertas se abren, los libros encuentran la manera de llegar a ellos. Empiezan encontrándose con nuevas personas y su visión entera de la realidad empieza a cambiar. Algunas personas que han estado estudiando yoga y meditación, explorando las religiones Orientales, o participando en seminarios Nueva Era se descubren a sí mismos preguntándose, "¿Ahora que sigue?" Cada vez se sienten más atraídos a aprender más sobre curación y habilidades de canalización. Algunas personas ni siquiera han pensado mucho sobre los guías. Sin embargo un día leen sobre los guías y las canalizaciones y de repente sienten que es correcto aprender más sobre eso. Sienten que les proporcionará el cambio que han estado buscando en todas sus exploraciones anteriores.

Pedir un guía trae uno hacia ti.

Conforme evolucionas, tu sensibilidad a los reinos más altos aumenta. Las ideas parecen venir de alguna parte más allá de ti. Te encuentras sabiendo cosas que antes no sabías. Puedes sentir que estás conectando a una energía que es más alta o diferente de tu conciencia normal. Lo que está pasando es que estás empezando a experimentar las dimensiones más altas conscientemente. Si pides un guía para ayudarte, uno empezará a trabajar contigo. En esta fase la conexión con el guía puede ocurrir más a menudo en el estado de sueño o en momentos espontáneos o inesperados.

En algún punto puedes tener un sueño vívido en el que eres consciente de que tu guía ha hecho contacto contigo. Durante la meditación puedes empezar a recibir guía que parece ser de una sabiduría mayor que lo que antes habías experimentado. Hay muchos métodos que se urilizan para inicar la conexión. No hay una manera fija de estar listo para canalizar. La preparación es una experiencia individual y es diferente para cada persona.

Aquéllos que no están listos para canalizar usualmente lo saben, y tienen bastante claro que canalizar no es para ellos. Puede ser que no tengan una visión del mundo que contemple la canalización como una posibilidad. Su escepticismo sirve para mantenerlos alejados de ella hasta que estén listos. Puede no ser apropiado para ellos en esta fase en sus vidas, así es que no intentes convencer a aquéllos que son escépticos de probarlo.

Conforme tu conexión con tu guía y tu ser superior se vuelve más fuerte, puedes pensar más a menudo sobre canalizar a un guía o conectar con tu propio ser superior. Puede ser que hayas tenido alguna lectura a través del guía de otra persona. Puede ser que hayas escuchado a alguien canalizando, puedes haber leído libros sobre el guía de alguien más, o puedes haber oído o visto a un guía canalizando en una cinta de audio o vídeo. Aunque puedes tener dudas y preguntas acerca de canalizar tú mismo, te encontrarás valorando la experiencia y ávido de aprender más. Si estás listo, pensar sobre conectar con tu guía te traerá un sentido de anticipación y entusiasmo.

Para qué puedes utilizar la canalización
Además de canalizar para obtener sabiduría más elevada y guía personal, algunas personas usan la canalización en sus esfuerzos creativos, tales como escribir obras, música o letras; y para pintar, esculpir, hacer cerámica y obras manuales de todos tipos. Los guías de algunas personas les ayudan en sus actividades de consejeros, maestros, terapeutas, sanadores o de trabajo corporal. Algunos usan el estado de canalización y la vibración más alta de su guía para extender su creatividad actuando, dirigiendo y produciendo eventos de todo tipo. Cada guía y cada conexión es diferente, especial y única. Algunos guías son poéticos, algunos son inspirados, algunos son instructivos. Algunos de vosotros podéis encontrar que sois capaces de canalizar libros o escribir con tal facilidad que los libros simplemente parecen "haberse escrito", ya que canalizar caza idealmente con escribir. Canalizar te ayuda a conectarte a una fuente constante y firme de inspiración e información.

La creatividad se refuerza grandemente canalizando.


Los artistas nos dicen que manteniendo un trance ligero, ellos pueden traer a sus guías y pueden canalizar con los ojos abiertos. Sus pinturas o esculturas parecen aparecer en visiones aún antes de que sus manos empiecen a moverse. Algunos artistas sienten que sus manos se mueven instintivamente para realizar las imágenes en sus mentes. Muchos han sentido un estado ligeramente alterado de conciencia en el que estaban más relajados y más conscientes de una riqueza de impresiones que iba más allá de sus experiencias normales.

Muchos músicos encuentran más fácil escribir música después de que aprenden a canalizar. Descubren una profundización en su estilo personal. Algunos descubren que el estado en que crean su música es un estado natural de canalización. Conectar con sus guías refuerza y refina este estado y les da un flujo más consistente y firme de creatividad. Algunos han encontrado que el estado de trance les permite fluir más con su música y crearla intuitivamente en lugar de intelectualmente. Un músico muy conocido canalizó dieciséis traks de música en momentos separados, y todos ellos encajaron juntos perfectamente en el primer intento.

Las personas han usado sus habilidades de entonarse con su sabiduría más alta para descubrir qué ejercicio, dieta, comidas y disciplinas mentales les van mejor a ellos. Nosotros os animamos a que descubráis por vosotros mismos todas las diferentes maneras en que podéis usar esta conexión a los reinos más elevados.

 
Extractos del libro Opening to Channel - How to Connect with Your Guide de Sanaya Roman y Duane Packer, H J Kramer Inc. P.O. Box 1082, Tiburon, CA 94920
Traducción: Karina Malpica
NT: Si quieresaprender más sobre los guías y cómo canalizar, puedes pedir este libro (en inglés) en la web de Orin & DaBen: http://www.orindaben.com/products/readychan.php También tienen cintas recomendadas para ayudarte a aprender a canalizar como Opening to Channel y Meeting Your Spirit Guide.
 

No hay comentarios.: