domingo, 8 de abril de 2007

Talisman

TALISMÁN
Por Linda Wurts
 
Cada equinoccio nos brinda la oportunidad de valorizar nuestra presencia en el planeta Tierra y nos permite constatar la presencia del hilo mágico divino, que va entretejiendo nuestra existencia actual.
 
Hace algunos meses, en unos talleres brindados por un Maestro de Altai (Rusia), el instructor seleccionó un talismán para mi. Desde un inicio me sentí atraída por los emblemas que tenía grabados sobre el cuero. Tres esferas por un lado y por el otro, un ave de largo plumaje. Suave en su entorno, pues está rematado con un trozo de pelaje animal nativo, lo porto invariablemente con gran orgullo y una misteriosa sensación. Lejos estaba yo de suponer, que estaba a punto de descubrir una chispa del secreto que posee.
 
El deseo de vivenciar mis raíces Toltecas, me llevó a la Peña de Bernal, para participar en un seminario "la senda del guerrero". Sin discusión alguna, esa montaña en el Edo. De Querétaro es mágica y lo es aún más, si permitimos que su energía promueva la transformación de nuestro cuerpo físico, mental y espiritual. No imaginaba yo, que el cúmulo de enseñanzas abarcaría otro plano más sutil. Ese que nos lleva a proclamar en voz alta: ¡Qué curioso!... o... ¡Qué chistoso! Por no encontrar otro término más apropiado a la creatividad innata que moldea el universo.
 
Pocas veces se pueden reunir en una persona: la nobleza de comportamiento, una actitud maternal sapiente, una emisión magnética en su apariencia (sonriente, o no) y una mirada oscura penetrante, que emite vibraciones atrayentes para quiénes se encuentren en su entorno.
 
Este tipo de mujer, se describe en las escrituras sagradas de la India , como Padminîm . Su mejor traducción es la de: bellezas impactantes. No hay nadie que no quede aturdido ante ellas. El propósito no es recordar las hermosas mujeres de Rajastan, sino dos damas mexicanas que encajan con la descripción.
 
Una de las Banderas de la Paz que entregó la Dra. Alicia Rodríguez el 21 de marzo, fue al Centro Yollocalli. Los símbolos plasmados en dicho estandarte, son tres círculos color magenta y el imponente penacho que portaba la Sahumadora Lolita Vargas, era un ave de deslumbrante plumaje, un faisán. La frecuencia de cambio que había generado el talismán de antemano, la tenía frente a mi vista, como una película con corrientes etéricas, cuyo influjo aún percibo. Pues una sucesión de memorias fuera de tiempo y espacio, se están ramificando hacia el AHORA, el eterno presente, con una agradable consecuencia.  Porque, cuando se observa un cuadro que conmueve el alma, como el anteriormente descrito, se presiente la magnificencia de lo femenino. La fuerza que otorga la luna (chandra) y la cuenta del tiempo llamada Tonalpohualli. Se reacomoda la efervescencia en nuestro cuerpo (sin importar el género), porque al sentirnos atraídos, perfeccionamos la granDIOSA que tenemos dentro. Potencia que visionaria incrementó su tamaño, con el sopor envolvente de un purificador ritual de Temazcal.
 
La simplicidad del emblema, fue mejor descrita por un infante pre-escolar que estaba a mi lado durante la ceremonia. El chavito, le dijo a su compañero: "son tres ombligos". Al escucharlo, una sonrisa inocente dibujó mi rostro.
 
La VERDAD da GOZO y ¡tiene voz de niño!
En realidad, la primera esfera representa el respeto y amor. La segunda simboliza nuestras palabras (libres de negatividad) y la tercera, son nuestras acciones. Así, Nicolás Roerich concibió un plan de acción, para que el mundo entero abrace la pureza, la nobleza y la armonía.
El cordón umbilical, a todos nos une con el seno materno y nos nutre. De esta forma, estas esferas desde hace milenios, han quedado plasmadas en el planeta, para recordarnos nuestra real unión con lo divino. Miles de banderas han sido entregadas en este loable programa cultural que realiza nuestra compatriota, como representante de la ONU.. .y...¿coincidencia? 21 años exactos cumplía en su misión de buena voluntad, ese día. Paralelamente, se cumplió el Tlalpilli (atado de 13 años) mismo que simboliza el armonioso entretejer del tiempo y la voluntad humana, que durante este número de años ha tenido como encaje ceremonial, al pueblo de Bernal. Número sagrado por los antiguos Mexicanos, trasciende como un ruego para la PAZ y la ARMONÍA PLANETARIA.
 
Este espacio no permite ahondar en la magnitud de la esencia que transmite el símbolo, cuyo registro data de la era Paleolítica. Ha sido reverenciado por diversas culturas en Mesoamérica, el Tibet, la India (chintamani), China, Europa, etc... y para quiénes han impregnado su cotidianeidad con la práctica de la meditación, pueden utilizarlo como apoyo para crecimiento espiritual.
 
Esta vivencia, como podrán imaginarse, empuja a establecer un creciente compromiso individual. En el juego de la gran jícara del Águila Diurna (el SOL): la causa fue el Talismán que con su huella angelical, produjo un efecto pulsante y VIVO. Por ello, decreto que quién lea estas palabras, logre acrecentar el ahínco en utilizar el pensamiento, el verbo y la acción hacia la victoria de las enseñanzas de los Maestros.
 
EL ES DIOS
¡Que las fuerzas de los planetas, del sol, la luna y las estrellas, nos ayuden a comprender el baile cósmico de la energía universal!
 
Desde el manantial de mi alma. OM SHANTI   
 
El nombre espiritual de la autora es Sharada. Es Q.F.B. c.w.s.III. Yogui Siromani de Vedanta Forest Academy. Health Educator en Ayurveda y Yoga del American Institute of Vedic Studies. Su formación está vinculada con las enseñanzas de: AOBO, Indra Devi, Sri TKV Desikachar, Sivananda, Paramahansa Yogananda.  Fundación de Salud Ayurveda Prema-Gujarat Ayurved University. Reiki Master. Imparte talleres en México y Argentina sobre el YANTRA DEL RESPLANDOR ®.  linwu.07@gmail.com

No hay comentarios.: