sábado, 17 de marzo de 2007

Campaña de Conciencia para el crecimiento del Discípulo

Namaste Queridos Amig@s

Junto con saludarles, les invito a leer el mensaje divulgado y compatido por La Comunidad Oromu, mensaje que en lo personal apoyo y comparto plenamente.

Un abrazo fraternal en la luz del amor
Miccael Sais

miccaelsais@earthcontact.net

Campaña de Conciencia para el crecimiento del Discípulo
oromu@groups.msn.com

Hola Hermanos:

Como medida estratégica para eliminar el rezago que en materia de compasión a los animales se percibe aún entre los Discípulos de la Luz, especialmente los Iniciados de OroMú. Estoy elaborando material que servirá para activar esas áreas apagadas del cerebro, corazón y conciencia para que el crecimiento sea más acelerado y ocupemos el lugar que nos corresponde en este movimiento de despertar de la humanidad.

Comenzaré por compartir estas frases de destacadas personalidades históricas de todos los ámbitos que hablan sobre la relación que el ser humano debe tener con los animales.

Te pido por favor que medites detenidamente cada una y si tienes algún comentario que compartir con todos, por favor no dudes, que tu aportación es tan valiosa como la de las grandes personalidades.

Millones de Bendiciones.

Instructor OroMú

Sobre los animales dijo…

LEONARDO DA VINCI

1.- "Llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre”.

2.- “El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues su crueldad sobrepasa a la de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes!”.

3.- “Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán, como yo, al asesino de animales del mismo modo como se condena al asesino de hombres”.

MAHATMA GANDHI, premio Nobel.

4.- “Creo que el crecimiento espiritual, llegado a un cierto grado, exige de nosotros que dejemos de matar a los seres vivos animales para satisfacer nuestras necesidades físicas”.

5.- “Aborrezco la vivisección con todo el alma. Todos los descubrimientos científicos manchados con sangre inocente son , para mí, sin consecuencia alguna”.

6.- "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales. La vivisección es el más sucio de todos los crímenes sucios que el hombre está cometiendo actualmente contra Dios y su hermosa creación".

7.- "Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida".

8.- "Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos".

9.- “Para mí la vida de una oveja no tiene menos valor que la vida de un hombre. Y nunca querré quitar la vida de una oveja para satisfacer al cuerpo humano”.

ALBERT EINSTEIN, físico y premio Nobel.

10.- “Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hasta una alimentación vegetariana”.

11.- “Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad”.

PETER SINGER, filósofo

12.- "El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses "esenciales" de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos”.

JESÚS MOSTERÍN, filósofo.

13.- "Uno puede ser partidario de la libertad económica, cultural y personal, y yo lo soy, pero frente a las manifestaciones de la crueldad hay que ser intolerantes y hay que romper con las tradiciones que haga falta hasta acabar con ellas".

THOMAS ALVA EDISON, inventor de la bombilla eléctrica.

14.- “Soy un apasionado vegetariano y abstenio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro”.

15.- "El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales".

16.- "La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes".

LEÓN TOLSTOI, escritor.

17.- “El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar”.

18.- “Si no estás en condición de matar a un hombre, está bien; si no eres capaz de matar a ningún ganado ni a ningún ave, aún mejor; y si tampoco a ningún pez ni a ningún insecto, todavía mucho mejor”.

19.- “Mientras existan los mataderos habrá campos de batalla”.

20.- “Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. El paso al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la ilustración”.

21.- "Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales".

PITÁGORAS PITÁGORAS, filósofo y matemático griego.

22.- “La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre”.

23.- “Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la garganta de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito, y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿cuán lejos está del crimen un hombre así?”.

24.- “Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor”.

ALF [Frente de Liberación Animal]

25.- “Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquéllos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchanwald y Auschwitz”.

FRANK KAFKA, escritor.

26- “Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más” (al observar un grupo de peces).

PETER ROSEGGER, escritor austriaco.

27.- “El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida".

SIR ISAAC PITMAN, inventor de la estenografía inglesa.

28.- “Un motivo para el vegetarianismo debería ser más sacado a la luz. Me refiero a la conciencia moral de que no podemos dejar hacer a representantes lo que nosotros mismos no haríamos. (...) Yo no podría matar a ningún buey, a ninguna oveja, especialmente no podría degollar a ningún cordero ni retorcer el pescuezo a ningún ave. Si yo no lo puedo hacer sin herir mis mejores sentimientos, rechazo el dejar hacerlo a otra persona para mí, hiriendo sus sentimientos”.

VOLTER ELIS PILGRIM, escritor alemán.

29.- “La carne que comemos es un cadáver que por lo menos tiene de dos a cinco días”.

WIHELM BUSCH, poeta.

30.- “Una verdadera cultura humana existe solamente cuando no sólo el devorar a seres humanos, sino cuando todo tipo de deleite por consumir carne es considerado como canibalismo”.

EUGENIO ROTH, escritor.

31.- “El hombre piensa feliz y contento: yo no soy carnicero sangriento; pero mientras no considere la carne despreciable, será de la matanza culpable”.

ALICE WALKER , escritora

32.- “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”.

33.- “Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí”.

ISAAC BASHEVIS SINGER, escritor y Premio Nobel.

34.- “La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos”.

35.- “Peces, que hace unas pocas horas habían nadado en el agua, estaban con ojos vidriosos, bocas heridas y escamas manchadas de sangre. Los pescadores, ricos deportistas, pesaron sus pescados y fanfarronearon con sus presas. (...) en el comportamiento con las criaturas todos los hombres eran nazis”.

KARLHEINZ DESCHNER, doctor Alemán en filosofía, historiador y literato.

36.- “La carta del restaurante es la página más sangrienta que escribimos”.

37.-“Los amigos de los animales: primero acarician a la ovejita, después se la comen frita; primero insultan al pescador, después se comen la trucha al horno. A los cazadores no los quieren, pero el corzo frito sí”.

38.- Quien come animales está por debajo del nivel de ellos”.

MARGUERITE YOURCENAR, escritora.

39.- “Me niego a digerir la agonía”.

DENIS DIDEROT, enciclopedista francés.

40.-”¿Es que no hay alimentos sin derramamiento de sangre?. ¿No es acaso animar a los hombres a la crueldad si se les permite clavar el cuchillo en el corazón de los animales?".

ALBERT SCHWEITZER, Premio Nobel de la Paz.

41.- “Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales dejemos totalmente el consumo de carne y también hablemos en contra de él”.

Príncipe MAX DE SACHSEN.

42.-“Sólo se ganará un punto de vista consecuente en la protección animal, cuando la humanidad se decida a dejar de matar y comer animales”.

LUISE RINSER, escritora.

43.-“La anonimidad de nuestras víctimas del reino animal es lo que nos hace sordos a sus gritos”.

JAMES CROMWELL , Actor Protagonista de "Babe el cerdito Valiente ".

44.-"Si cualquier niño se diera cuenta de lo que ocurre en una granja industrial, nunca más volveria a tocar la carne. Me conmovió tanto la inteligencia, el sentido de la diversión y la libertad de los animales con los que trabajé en Babe que, al final de la película, me había hecho vegetariano".

BERTA VON SUTTNER, Premio Nobel de la Paz

45.-“Quien no pueda escuchar gritar a las víctimas, no las pueda ver estremecerse, pero le de igual que griten y se estremezcan en el momento en que estén fuera de su radio de visión y de audición, tiene buenos nervios, pero corazón no tiene”.

RALF W. EMERSON, escritor y político norteamericano.

46.- “Usted acaba de comer al mediodía; y no importa cuán cuidadosamente haya escondido el matadero, a una distancia prudencial de pocos o muchos kilómetros: usted es culpable”.

DEVON AOKI, modelo.

47.- “A veces pienso si podría beber leche del pecho de una mujer que no conozco... No lo creo. Y entonces me pongo a pensar: ¿podría beberla de una vaca?”.

JEAN PAUL, poeta francés del siglo XVIII.

48.- “¡Cuántas horas de martirio de animales sirven para dar al hombre un único minuto de gusto para su paladar!”.

ANÓNIMO.

49.- “Hasta hace poco, cada día he sido la tumba andante de un cadáver”.

MARCUS TILLIUS CICERÓN, orador y filósofo

50.- Pero ¿qué placer puede causar a un hombre de cultura... el que una espléndida bestia sea atravesada con una lanza de caza?

PLUTARCO, filósofo y escritor griego.

51.- “Si queréis afirmar que la naturaleza ha previsto para vosotros este alimento (la carne), matad entonces vosotros mismos lo que penséis comer, pero con los medios que os ha otorgado la naturaleza y no con la ayuda de un cuchillo de matarife, de una maza o de un hacha”.

52.- “Los hombres no deberían nunca abandonarse tanto hasta el punto de tratar a las criaturas vivas como zapatos viejos y utensilios inertes y gastados que se tiran cuando ya no funcionan más”.

LEONARDO NELSON, filósofo alemán.

53.- “Un criterio infalible para valorar la honestidad del espíritu de una sociedad, es el ver hasta qué punto ésta reconoce los derechos de los animales; pues mientras que los hombres, en caso de necesidad cuando alguno es demasiado débil, pueden reunirse mediante coaliciones y el uso del propio lenguaje, para salvaguardar sus derechos, a los animales se les está negada esta posibilidad de autoayudarse. Por ello queda a cargo de la justicia de los hombres en qué medida quieren respetar éstos por su parte los derechos de los animales”.

ROMAIN ROLLAND, poeta francés y Premio Nobel.

54.- “La crueldad con los animales y también la indiferencia respecto a sus sufrimientos es en mi opinión uno de los pecados más graves del género humano. Es la base del deterioro humano. Si el hombre causa tanto sufrimiento, ¿qué derecho tiene entonces a quejarse cuando sufre él mismo?”.

PAUL MCCARTNEY, cantante inglés.

55.- Yo creo que la protesta pacífica y no comerse a ningún animal es una protesta no violenta”.

CHISTIAN MORGENSTERN, escritor.

56.- “Si el hombre moderno tuviera que matar él mismo a los animales que le sirven de alimento, aumentaría sin límites el número de vegetarianos”.

ANTONIO GALA, escritor.

57.- “Y de repente [el toro] miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad”.

VÍCTOR HUGO, escritor.

58.- “Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es torturar una conciencia”.

SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL, científico.

59.- "Me enorgullezco de no haber figurado nunca, entre la clientela especial de las corridas de toros".

MIGUEL DE UNAMUNO, escritor.

60.- "Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros".

GEORGE BERNARD SHAW, escritor.

61.- “Las atrocidades no son menos atroces cuando ocurren en laboratorios y son llamadas investigación biomédica”.

DR. WERNER HARTINGER
, Doctor en Medicina, cirujano en Alemania, 1989.

62.- “Hay de hecho, sólo dos categorías de científicos que no se oponen a la vivisección: aquellos que no saben suficiente de ella, y los que obtienen dinero de ella".

DR. ABEL DESJARDINS, cirujano francés.

63.- "Cualquier enseñanza basada en intervenciones en perros conduce a errores lamentables. El cirujano que conoce su arte no puede aprender de tales enseñanzas ya que no sólo no aprende las técnicas correctas sino que se convierte en un cirujano peligroso".

DR. CARL JUNG, psicoanalista.

64.- "Durante mi educación médica en la Universidad de Basilea encontré la vivisección horriblemente bárbara y, sobre todo, innecesaria".

DR. MONELM A. FADALL, miembro del Consejo del Real Colegio de Cirujanos Cardíacos.

65.- "Las conclusiones obtenidas de la experimentación con animales, cuando se aplican a las enfermedades humanas, conducen a un retraso del progreso, confunden, y perjudican al paciente".

ABRAHAM LINCOLN, presidente estadounidense.

66.- “Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo”.

THOMAS CHALMERS, ministro presbiteriano y escritor.

67.- “Los animales más primitivos poseen todos la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y, consecuentemente, resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado. Pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo”.

LUCIANO BONFICO.

68.- "Cuando un hombre tortura animales en los laboratorios viviseccionistas se lo llama científico, cuando un activista del A.L.F. libera a los animales torturados se lo llama ecoterrorista".

69.- ”Para comer no es necesario acabar con la vida de un ser vivo, que siente y sufre dolor igual que nosotros/as”.

Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.

70.- “El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”.

71.- “El mundo no es una obra mal hecha y los animales no son un producto de fábrica para nuestro uso. A los animales no les debemos compasión sino justicia”.

72.- “La conmiseración con los animales esta íntimamente ligada con la bondad de caracter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral”.

FRIEDRICH WILHELM NIETZSCHE, filósofo..

73.- "Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales".

74.- "Aunque he aconsejado a los demás que sean duros y crueles, toda mi vida he estado uncido al yugo de la piedad, y cuando vi en Turín que un caballo era castigado por su dueño, corrí fuera de la casa, abracé al animal y vertí amargas lágrimas por su destino".

75.- "Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos".

MICHEL DE MONTAIGNE, escritor.

76.- “En cuanto a la fidelidad, no hay animal más traicionero que el hombre”.

JEREMY BENTHAM, Filósofo británico y jurista

77.- "Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para abandonar a un ser humano al capricho de su torturador. Quizá llegue el día en que se reconozca que el número de patas, la pilosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensitivo al mismo destino".

78.- "Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía".

79.- "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿pueden sufrir?".

80.- Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos mas que por la mano de la tiranía... un caballo o un perro es, más allá de toda comparación, un animal más racional, así como un animal más comunicativo, que un bebé de un día, una semana o hasta un mes. Pero suponga que fuera al revés, ¿qué avalaría? La pregunta no es, ¿pueden razonar? ni ¿pueden hablar?, sino, ¿pueden sufrir? ¿Por qué se negaría la ley a proteger a cualquier ser sensible? Llegará el día en que la humanidad extenderá su manto sobre todo lo que respire...”.

ASHLEY MONTAGU, psicólogo.

81.- "La indiferencia, desinterés y falta de respeto que tanta gente demuestra tener para con los animales es malvada, primero que nada porque resulta en un empobrecimiento grandioso del espíritu humano".

DR. ALBERT SCHWEITZER, premio Nobel de la Paz

82.- "Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz".

FRANÇOIS VOLTAIRE, filósofo y escritor de la Ilustración.

83.- "Es increible y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales”.

84.- “Cierto es que ese atroz baño de sangre que tiene lugar ininterrumpidamente en los mataderos y cocinas, ya no nos parece mal. Por el contrario, consideramos estas atrocidades, que a menudo resultan pestilentes, como una bendición del Señor y le damos las gracias en nuestras oraciones por nuestros asesinatos. ¿Puede haber acaso algo más repugnante que alimentarse continuamente de carne de cadáveres?”.

GEORGE BERNARD SHAW.

85.- "El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad".

ALBERT SCHWEITZER (Premio Nóbel de la Paz 1952).

86.- “Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo”.

PERCY BYSSHE SHELLEY, Poeta

87.- "Sería mucho mejor si un ser sintiente nunca hubiese existido, a que existiese sólo para soportar miseria incesante".

CHARLES DARWIN, científico.

88.- “Los animales sienten, como los hombres, alegría y dolor, felicidad e infelicidad”.

89.- "El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre".

JOSEPH ADDISON, ensayista, poeta y dramaturgo inglés

90.- "La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir".

BUDA.

91.- "Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble".

IMMANUEL KANT, Filósofo

92.- "Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales".

WILLIAM JONES. Matemático

93.- "La crueldad con los animales “tontos”, es uno de los vicios distinguibles de las mentes básicas y pobres. Dondequiera que sea encontrada, es un claro signo de ignorancia y maldad; un signo que todas las ventajas exteriores de la riqueza, esplendor y nobleza no pueden ocultar. Y es independiente de la educación o la civilización".

HERBERT SPENCER.

94.- "La conducta del hombre para con los animales más primitivos, y su conducta para con sus congéneres, muestra una relación constante".

GEORGE T. ANGELL.

95.- "A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: estoy trabajando en las raíces”.

J. TODD FERRIER.

96.- "La mayoría de la indiferencia, apatía, y crueldad que vemos, tiene su origen en la falsa educación que damos a nuestros niños acerca de los derechos de los animales, y de su deber con ellos".

FRED A. MCGRAND.

97.- "La crueldad ha maldecido a la familia humana durante incontables eras. Es casi imposible que alguien sea cruel con los animales y amable con los humanos. Si a los niños se les es permitido ser crueles con sus mascotas y otros animales, aprenderán fácilmente a adquirir el mismo placer de la miseria humana. Estas tendencias pueden fácilmente concluir en el crimen".

DR. LOUIS J. CAMUTI.

98.- "El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales, tal vez nosotros los humanos podamos entendernos".

RONNIE LEE, POETA

99.- "A un individuo animal no le importa si su especie se está enfrentando la extinción o no, sólo le interesa si está sintiendo dolor”.

KITIARA.

100.- ”Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad”.

JAYNE MEADOWS. Actriz

101.- "Me siento muy apenada por aquellas mujeres que todavía compran abrigos de piel. A ellas les falta el requisito más importante que una mujer debe poseer, corazón y racionalidad".

DR KELLOGGS (Creador de la Compañía Kelloggs)

102.- “Si corre no lo comas”.

ANÓNIMO.

103.- “Lo único que limita la libertad de un animal es la muerte y el hombre”.

PLATÓN, filósofo griego

104.- “El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido”.

PIERRE JULES THÉOPHILE GAUTIER, Poeta y novelista francés.

105.- “Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales”.

BRYN JONES.

106.- “Hacen falta mas de 40 animales para hacer un abrigo de piel, pero solo uno para llevarlo puesto”.

CARTA DEL JEFE INDIO DE SEATTLE al presidente de los EEUU (1854)"

107.- "Enseñad a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a nuestros hijos: la tierra es nuestra madre. Lo que afecte a la tierra, afectará también a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen a la tierra, se escupen a sí mismos. Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra".

GEORGE SAND, escritora.

108.- “Todo sería posible en nuestro planeta en el momento en que superemos las sangrientas comidas de carne y la guerra”.

OVIDIO, filósofo y poeta romano.

109.- “La época que hemos denominado la edad de oro, estaba bendecida con los frutos de los árboles y las hierbas que ofrecía la tierra, y la boca del hombre no estaba manchada de sangre. En aquel tiempo los pájaros movían sus alas seguros en los árboles y el conejo atravesaba sin temor los campos libres. Entonces el pez no era la víctima inocente del hombre. (...) En tiempos posteriores un fundador del mal comenzó a difamar y despreciar este alimento sencillo y puro y a engullir en su barriga voraz alimentos basados en cadáveres de animales. Con ello abrió al mismo tiempo el camino al mal”.

RICHARD WAGNER, compositor.

110.- “Si la visión de un toro sacrificado a los dioses se convirtió en un horror, ahora restamos atención, en mataderos limpios y saneados con agua, al baño sangriento diario de todos aquellos que en la comida del mediodía se deben deleitar con las partes cocinadas, desfiguradas e irreconocibles de cadáveres de animales domésticos asesinados”.

111.- "Si los experimentos con animales fueran abandonados en pos de la compasión, el hombre haría un avance fundamental".

TEODOR HEUSS, primer presidente de la República Federal de Alemania

112.- “La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental”.

GOBIERNO ARGENTINO, 1987

113.- "La biología es la ciencia de la vida, y por ello no resulta coherente la enseñanza a costa de la vida de otros seres".

114.- "Los experimentos con animales son parte de un proceso peligros que tiende a desensibilizar la mente ante el dolor y el sufrimiento".

JANIS JOPLIN, cantante.

115.- "Ama a tus amigos animales, no te los comas".

JOSÉ ORTEGA Y GASSET

116.- "El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que dejan matar".

(DEFENSANIMAL.ORG)

117.- "Toda evolución a lo largo de la historia se ha producido por la suma de pequeños cambios individuales... tú puedes empezar a cambiar el mundo... hazte vegan@".

118.- Es muy importante tener información para que podamos "ver" lo que a veces sólo "miramos".

119.- "Decidiendo qué dieta alimenticia sigues estarás decidiendo si respetas o no la vida de otros seres con capacidad de sentir como nosotr@s".

PROVERBIO

120.- "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"

Instructor Oromu
oromu@groups.msn.com



Y para apoyar el mensaje pueden ver el siguiente documental.
Se paciente, pues se debe ir cargando EL VIDEO .



http://g11-primercontacto.blogspot.com/2007/03/campaa-de-conciencia-para-el_17.html
http://miccaelsais.blogspot.com/2007/01/earthlings-con-subtitulos-en-castellano.html

Fraternalmente en la luz del amor
Miccael Sais

No hay comentarios.: