viernes, 23 de febrero de 2007

Estar presente…

Últimamente se ha escuchado bastante a cerca del estar presente, pero que es?, para que sirve?...

Cuando se habla de estar presente se habla simplemente de vivir la vida, de ocupar tu mente en lo que estas haciendo, en permitir que la vida te muestre lo hermosa que es. Generalmente estamos actuando y viviendo en otra época, en otro tiempo, un ejemplo claro ocurre al despertar; cada mañana abrimos los ojos y Dios nos revela su majestuosidad a través de la luz del día, pero nosotros lo ignoramos pensando en que debemos dirigirnos al trabajo, al estudio o simplemente a las actividades que normalmente ejecutamos, pero Dios es tan grande que sigue insistiendo en mostrarnos su grandeza y entonces aparecen nuestros hijos, padres o seres queridos que nos dan su saludo, quienes sin darse cuenta permiten que Dios nos repita una vez más ESTOY AQUÍ, tu vida es hermosa, pero ahora estamos demasiado ocupados para darnos cuenta.

Cuando hay ratos de tranquilidad y sosiego, desperdiciamos el tiempo pensando en aquellos momentos que “nos hicieron felices”, en el pasado y añoramos de manera absurda retroceder en el tiempo para volver a sentir felicidad; y digo de manera absurda porque es tan simple vivir la felicidad AHORA, justo en este momento, incluso mientras lees éstas líneas, no necesitas ir a ningún lado en particular ni retroceder en el tiempo, solo basta con estar aquí y ahora para experimentar la paz de la cual tú eres origen.

A medida que logras controlarte más en el presente, en el momento, tu mente va adquiriendo cierto entrenamiento y entonces te “avisa” cuando te estas evadiendo. La mayoría de las veces estamos pensando en cosas que muy probablemente no ocurrieron y que nunca ocurrirán, estamos preocupados por sucesos venideros que posiblemente nunca se den de la manera como los estamos planeando, esto nos trae sufrimiento o ayuda a crear expectativas acerca de un futuro incierto.

Pero entonces surgen dudas, si todo el tiempo estoy en el presente, si únicamente pienso en lo que estoy haciendo en el momento, ¿entonces como planeo mi vida?, ¿como hago lo que tengo que hacer?. No se trata de dejar de pensar, simplemente adiestrar la mente para que piense únicamente aquello que es efectivo y deje de repisar en sucesos que no conllevan a ningún fin.

Cada persona tiene su proyecto de vida, el cual se traza en ocasiones desde muy temprana edad, o simplemente se va modificando a diario. No se trata de abandonar los planes y seguir a la deriva, simplemente se trata de hacer lo máximo posible por cumplir aquellas metas que te has trazado, pero dejando de sufrir por aquellas que no se cumplieron. Se trata de liberarte de las situaciones para tener control sobre ellas. No con la mente sino con el corazón….

** Dreams of the return By Pedro Aznar y Pat Metheny Group **

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa cancion, me fascinaba hace 15 o no se cuantos años atras, y ya la habia olvidado, pero ahora escuchando su letra me derrumbé otra vez porque dice por los que estoy pasando ahora, en el sentido que el poema que escribí y tiré al mar era mi matrimonio pero con la diferencia que despues de toda la travesía de la botella en el mar, y mis gritos al cielo con dolor y pena, no he hallado el mensaje escrito en la arena porque las ilusiones se perdieron dentro del oceano, porque para hacer ese viaje se necesitan dos, y solo yo me quedé en la botella. No voy de heroina medieval por la vida, pero yo misma decreté y verbalicé todo mi mal de hoy, el tampoco es una ovejita al enojarse, sin embargo el no perdona ni olvida, en su corazon hay rencor acumulado desde el primer mes de pololeo, eso le hace daño y me hace daño pero perdonó muchas veces mis caidas en cosas del diario vivir pero que a la larga afectan una relacion, tantas peleas por tonterias, sin embargo, yo sinceramente aun espero un dreams of the return.

Oren por mi, por favor, que soy un zig-zag en vivo, un dia me lleno de ilusiones, me positiviso yo sola pensando que todo saldrá bien y al otro caigo en la mas horrible depresion. Y retumba en mis oidos esa canción "Sin tino no soy nada", jamas le habia encontrado tanto sentido al dolor tan profundo que siento. Solo pido una luz en esta profunda oscuridad.
Eternas gracias.

Cherie Cecilia.

Anónimo dijo...

Debo volver al hipopotamito, urgentemente.
Ch. C.