lunes, 12 de febrero de 2007

Cinco falsas creencias que impregnan nuestra cultura

1. NO PUEDO EVITAR SER COMO SOY: SIEMPRE HE SIDO ASI

Cuando pensamos así estamos oponiéndonos a nuestro crecimiento, aferrándonos al pasado y rechazando cualquier posibilidad de cambio. Podemos seguir agrediendo a los demás y agrediéndonos a nosotros mismos, porque " somos así ".

2. SOY ASI POR NATURALEZA, HE HEREDADO MI MODO DE SER Y NO LO PUEDO CAMBIAR.

El mundo está lleno de personas que han ido más allá de lo que sus genes pudieron indicar sus límites.

3. MI PERSONALIDAD ESTA CONTROLADA POR MI QUIMICA Y MI METABOLISMO.

La química de nuestro cuerpo se ve afectada por el modo en que decidimos pensar. Pero tenemos en la mente un enorme poder para reeducar sus propios compuestos, a fin de que trabajen para nosotros y no en contra nuestra.

4. MI FAMILIA ES RESPONSABLE DE MI PERSONALIDAD.

Debemos convertirnos en productores, directores y autores en el desarrollo de la historia de nuestra vida.

5. NO PUEDO ESCAPAR A MI CULTURA NI A MI TIEMPO.

Si queremos realizar nuestro propósito en la vida, pronto aprenderemos que no podemos seguir al rebaño.

TODO LOS " YO SOY " que no nos apoyan provienen de esas fórmulas neuróticas de evasión aprendidas: "ASI SOY YO. YO SIEMPRE HE SIDO ASI. NO PUEDO EVITARLO. ES MI CARACTER.".

Ahí están las trabas que nos impiden crecer, cambiar y hacer de nuestra vida, la única que tenemos, algo nuevo; estimulante y lleno de momentos presentes plenos y felices.

** Armony and dreams - Kem Towshend **

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miccael, como lo haces para encontrar musica tan hermosa y relajante?, yo cuando he buscado he encontrado muscia clasica solamente. Me encantó, está ideal para meditar, aunque me relajo tanto que me pongo a hacer tuto, nunca he encontrado la clave para meditar, sin perder la concentración y que tu mente no empiece a ver cosas hermosas, cuando no te das ni cuenta y ya estas profundamente dormida.
Por el momento no deseo meditar, deseo hacer visualizacion y de todas formas la musica esta ok.

Cherie Cecilia.