viernes, 24 de noviembre de 2006

El Natural Don Sanador de los Índigos

El Natural Don Sanador de los Índigos
 
Rey Castelaneli
Octubre 17, 2006
 
Dentro de mi trabajo como terapeuta en diferentes técnicas de crecimiento personal se incluye la de instructora de los llamados Niños Índigo. Esto no es una especialidad catalogada ni definida en ningún sitio. Al contrario, es una enseñanza/aprendizaje que ha llegado a mi vida de la mano de los mismos Niños Índigo.
La vibración índigo esta en mi código aurico/energético como muestra la foto que adjunto y en las características de mi propia vida, crecimiento espiritual e inquietudes. Sin embargo todo esto es secundario. Lo más importante para ser instructora de Índigos ha sido, como decía, la enseñanza/aprendizaje aportada por ellos mismos al encontrarlos como alumnos en mis cursos (principalmente de Reiki y de Masaje Atlante) y pacientes en mi consulta e incluso en mi vida cotidiana.
Las cualidades y características comunes que comparten en el fondo y también en la mayoría de ocasiones en la forma, me han llevado a un enriquecimiento que poco a poco voy trasmitiendo en mis propios talleres, libros, artículos y terapias.
Este escrito pretende aportar un poco más de información sobre este tema.
Los Índigo son personas que sea cual sea su edad vienen preparados para dar el salto del tercer al cuarto chakra. Vamos a desarrollar un poco más esta definición.
Hasta ahora el aprendizaje, las lecciones en las que estaba gran parte de la humanidad, se basaba en todo lo referente al tercer chakra o plexo solar y sus atributos, es decir; autoafirmación: quien soy, que hago aquí, cual es mi poder, que lugar ocupo en la sociedad, cual es mi estatus, como puedo ganarme la vida para conseguir TENER lo que quiero...,.
Era como no dejar nunca la adolescencia. La vida se convertía en una especie de comparición continua en busca de la propia identidad en función de patrones establecidos a los que se imitaba o con rebeldía se rechazaba.
Sin embargo, ahora, la frecuencia índigo caracteriza individuos cuyo enfoque de vida esta basado en SER Y SENTIR, es decir en la forma en la que se expresa el cuarto chakra o chakra de corazón. Para los Índigo no es importante tener metas, marcarse un tiempo para obtener metas, tener objetivos que se cumplan en un determinado periodo de tiempo y que reflejen un ego fuerte. No es importante demostrar demostrar nada ni "ganar tu primer millón antes de cumplir los 30".
A los Índigo todos los valores del ego, de la antigua pauta social no les interesan; no necesitan demostrase ni demostrar quienes son copiando patrones de su entorno, siendo rebeldes para llamar la atención o siguiendo modas para ir en busca de su identidad: los Índigo están conectados a sus sentimientos desde que nacen. Saben expresar mediante palabras y hechos lo que sienten, tanto a nivel de emociones como de pensamientos/sentimientos desde que empiezan a hablar e incluso antes.
 
PALABRAS CLAVES PARA RECONOCER A UN INDIGO
- Liderazgo
- Entusiasmo
- Responsabilidad
-Innovación
-Originalidad
-Creatividad
- Carisma
- Capacidad de convocatoria
- Calma interna
- Desasosiego externo (hasta que logran expresar quienes son)
- Independencia
- Solidaridad
- Autonomía
- Inteligencia EMOCIONAL
- Experto en recursos
- Humildad
- Equilibrado sentido del riesgo
- Energía de sanación en sus manos que necesita drenarse.
 
Para que todas estas cualidades puedan expresarse, los índigos necesitan ser apoyados por un entorno socio-familiar adecuado.

No hay comentarios.: