jueves, 20 de julio de 2017


¿Estás buscando calma, paz mental, alegría, mejor salud, mayor energía, relaciones positivas y sentirte realizado en la vida? ¿Quieres liberarte del estrés y las preocupaciones?

Puedes disfrutar todos estos beneficios y mucho más con la Meditación.

La meditación ofrece multiples e innumerables beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu. El descanso que logras con la practica de la meditación puede llegar a ser más profundo que el sueño más profundo diario. Debes entender que cuanto más profunda es tu practica y descanso, más dinámica será tu actividad.

Des-estrésate con la Meditación

Obtenemos dos beneficios importantes como consecuencia de la meditación:

La meditación previene el estrés. La meditación te libera del estrés acumulado ya en tu organismo

Ambos ocurren simultáneamente, permitiendo que veas la alegría que eres.

La meditación beneficia al Cuerpo

Con la meditación, tu mente hace cambios, y cada célula de tu cuerpo se llena de energía. Burbujeas de alegría a medida que el nivel de energía aumenta en tu cuerpo.

La meditación, a nivel físico:

Disminuye la presión sanguíneaDisminuye los niveles de lactato en sangre, reduciendo los ataques de ansiedad.Disminuye los dolores relacionados con la tensión tales como: dolores de cabeza, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones. La practica diaria de la meditación aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento. Mejora el sistema inmunológico. Transforma tu cuerpo en un generador, ya que generas una fuente de energía interna.

Beneficios de la Meditación para la Mente

La meditación te ayuda a llevar tu patrón de ondas mentales al estado alfa, la cual promueve la curación, la concentración, el enfoque, la comprensión y la creatividad. La mente que a diario se refresca, se vuelve flexible, delicada y más amorosa.

Con la práctica regular de la meditación:

Tu ansiedad disminuye. Tu estabilidad emocional mejora. Tu creatividad aumenta. Tu alegría y felicidad aumenta. Se desarrolla tu intuición. Logras tener claridad mental. Logras paz mental. Encuentras solución a los problemas.

La meditación te hace más consciente que tu actitud personal determina tu felicidad.

Beneficios espirituales de la Meditación

La Meditación trae equilibrio y armonía.

La meditación te purifica, te calma cuando te sientes desbordado, irritable, inestable, inseguro o cerrado emocionalmente.

La Meditación trae armonía a la creación

Cuando meditas estás en un espacio de inmensidad, de calma y amor; emites cierto tipo de vibraciones acordes a estos estados animicos. Traes armonía dentro tuyo, y de este modo influyes sobre las capas sutiles de la creación.

La Meditación puede revelar tu verdadero potencial

Cada célula de tu cuerpo tiene la capacidad de contener el infinito. A través de la práctica regular de la meditación, es posible que tomes conciencia de este potencial con la que te ha provisto el universo.

Amanece en ti la conciencia Cósmica

Con la asimilación y practica de la meditación en tu vida diaria, el quinto estado de conciencia, llamado Conciencia Cósmica o Universal hace su aparición. Esta consciencia es percibir todo el cosmos como parte de Uno mismo.

Cuando percibes el mundo y el universo como parte de ti, el amor fluye con fuerza entre el universo, tu y el mundo. Este amor te otorga el poder para abordar las situaciones adversas en tu vida. Enojo y desilusión se vuelven emociones efímeras que ocurren momentáneamente y luego desaparecen. Comienzas a vivir el PRESENTE, el “ahora” y te vas liberando “del pasado”.

La confluencia del conocimiento, la comprensión y la práctica diaria hacen que la vida sea completa. Cuando llegas a estados de consciencia superiores, te vuelves concreto, definido, seguro y claro. Una persona comprometida, plena, constante, capaz de acomodar diferentes habilidades y valores en la vida sin ninguna condición.

Cómo obtener los beneficios

Para obtener los beneficios de la meditación, es necesario meditar diariamente. Practicar al menos por 20 minutos al día. Una vez que se ha fusionado, o incorporada la practica en la rutina diaria, la meditación se vuelve la mejor parte de nuestra día.

La meditación es como una semilla. Cuando la cultivas comprometidamente con amor, más florece. De forma similar, el retoño de la consciencia está dentro de ti. Hace falta que lo nutras con algunas técnicas sencillas de meditación. Debes comprender que algunas palmeras dan fruto en tres años, otras en diez años, pero aquellas que no son nutridos –nunca fructifican! Simplemente existen.

La meditación es un estado real de consciencia. Leer acerca de sus beneficios, y de como practicar algunos metodos o técnicas solo puede dar un atisbo de su verdadero impacto y bebeficios, pero en ningún caso el saber de meditación te otorgará esos beneficios o lograrás los resultados. Eso se logra con la practica diaria y constante. ¡Entonces, es tiempo que empieces a meditar!

Personas sobrepasadas, demandadas y muy ocupadas con todo tipo de trasfondo agradecen por una pausa y disfrutar de los refrescantes 20 minimos minutos de meditación al día. Así que bucea profundo dentro de ti mismo y realmemte enriquece y descubre tu vida.

Estados de Consciencia

Vivimos nuestra vida a través de 5 estados de consciencia: la vigilia, el onírico y el sueño. En el estao de vigilia de la consciencia, percibimos el mundo a través de los cinco sentidos; la vista, el olfato, el tacto, la audición y el gusto. El otro extremo es dormir, donde uno está totalmente ausente, apagado. Cuanto más dormimos, y en la modalidad que sea, más embobados nos sentimos y estamos, ya que se gasta mucha más energía en dormir. El cuarto estado, según mi parecer, el más alto estado consciencia está entre los estados de vigilia, el sueño y el onírico; donde sabemos “que somos y donde estamos”. Este estado provee el más profundo descanso posible de vivenciar. A este estado entramos, solamente a partir de la meditación. El quinto estado de consciencia se llama Conciencia Cósmica o Universal. Significa percibir todo el cosmos como parte de uno mismo.

Abrazos de corazOm en la luz del amor.


Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion.
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion, Liberacion Emocional y Autoconocimiento.

domingo, 9 de julio de 2017

Más Beneficios de la Meditación




El sistema inmune es uno de los aspectos más cruciales y fascinantes de la conexión mente-cuerpo. Durante mucho tiempo, la capacidad de las células inmunologicas para atacar a organismos de enfermedades invasivas se consideró puramente física, aunque el mecanismo no se entendía del todo.

Luego, en la década de 1980, se descubrió que el sistema inmune es muy inteligente, y se le comenzó a conocer como “un cerebro flotante” por la capacidad de las células inmunologicas de participar en los mensajes químicos enviados por el cerebro hacia todo el cuerpo. Esto significa que tus ideas, creencias, pensamientos, estados de ánimo, sensaciones y expectativas se transmiten a tus células inmunes. Cuando meditas, estos mensajes cambian de maneras radical e importante.

Considera estos hallazgos científicos que ofrecen buenas noticias para cualquiera que a diario medita:

• Puesto que tu sistema inmune responde a ideas, creencias y pensamientos tanto positivos como negativos, la Meditación crea un ambiente mental positivo para que el sistema inmune se fortalezca y crezca. Este estudio demostro una reducción en la expresión genética que promueve la inflamación en adultos mayores.
• Un estudio de la UCLA mostró que los pacientes con VIH que practican Meditación hacen más lenta la reducción de su conteo de células CD-4. Estas son las células inmunitarias asociadas con la propagación del virus.
• La Meditación eleva los anticuerpos. Un estudio reciente confirmó que, después de haber recibido inducción y entrenamiento de Meditación durante ocho semanas, 48 trabajadores de biotecnología tenían niveles significativamente más altos de anticuerpos que el grupo de referencia (colegas que no meditaban), así como niveles más altos que antes de comenzar el estudio y la practica diaria.
• La practica de la Meditación estimula la función cerebral del sistema inmunologico. La Meditación ha mostrado incrementos en la actividad eléctrica del córtex prefrontal, la zona anterior derecha de la ínsula, y el hipocampo derecho, todos ellos partes que controlan las Emociones positivas, la consciencia y la ansiedad. También son las áreas del cerebro que actúan como centro de control de tu sistema inmune. Cuando se estimulan, hacen que el sistema inmunologico funcione de manera equilibrada y eficaz.

Estos hallazgos dejan claro un potente y claro mensaje: tu respuesta a posibles enfermedades, dependiente del sistema inmune, mejora con la pracatica diaria de la Meditación. Esto va de la mano con otro mensaje importante: la susceptibilidad a trastornos crónicos, como la diabetes tipo II, la obesidad, las cardiopatías y la hipertensión, condiciones que no se derivan de microbios invasores, también se reduce a través de la practica diaria de la Meditación. La totalidad del sistema mente-cuerpo llega a un estado natural de equilibrio, la clave de lo que hemos llamado salud elevada.

La ciencia médica procede a partir de hallazgos que proporcionan datos confiables, apoyados activamente por muchas otras investigacione de centros confiables de Meditacion y Salud Integral. Sin embargo, tu estilo de vida, en ningún caso es un experimento científico; entonces ¿qué tipo de programa que se enfoque específicamente en la prevención de enfermedades puedes adoptar para tu vida?

1. Sigue con tu práctica diaria de meditación en la mañana y en la noche al menos por 20 minutos.
2. Reduce y evita el estrés, puesto que el sistema inmune se pone fácilmente en riesgo ante las oleadas de hormonas relacionadas con el estrés.
3. Considera seriamente los estresantes crónicos de bajo nivel que puedes tener en casa y/o en el trabajo.  En caso alguno estás ayudando al estado de tu sistema inmunitario tolerando un constante estrés “poco importante”.
4. Duerme bien y lo adecuado, ya que esto está directamente conectado con la función cerebral y los niveles hormonales.
5. Lávate las manos varias veces al día, y siempre después de tener contacto directo con la piel de otra persona. Los doctores que se aseguran de lavarse las manos después de ver a cada paciente reducen las infecciones de hospital en más de un 50 por ciento.
6. Haz algo de actividad fisica a diario. Camina por 20 minutos. Danza. Recibe o da masajes.

 La sabiduría ancestral oriental es especialmente categorica para darnos cuenta de cómo los alimentos, las verduras, frutas, hierbas, los masajes y otras de sus aplicaciones conducen a nuestro equilibrio perfecto. Al centro, sin embargo, está la practica diaria de Meditación: la forma más importante y poderosa de fortalecer todos los aspectos de la conexión mente-cuerpo.

Valora tu tiempo, tu vida y tu cuerpo son las posesiones más valiosas que tienes.

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/
https://www.facebook.com/daniel.miccael.sais

Diplomado en Mediación
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajación y Autoconocimiento.
Manejo y Liberacion de Emociones
♧

martes, 27 de junio de 2017

Cree + en Ti


La Autoestima es un pilar fundamental para nuestra vida. Tu puedes manejar todas esas amenazas si trabajas para mejorar tu Empoderamiento, crees en tu verdadero potencial y subes tu propia percepcion personal. Por todo esto queremos ayudarte con este Programa de Empoderamiento y Autoestima.

Que encontraras al unirte y participar de este Programa:

Este es un programa de participación individual que hacemos de forma grupal, en el que tendras contenidos relacionados con el Empoderamiento, la Autoestima y, el desarrollo de tu inteligencia emocional.

El programa completo consta de 3 jornadas. En cada una de las 3 jornadas que forman el programa, vamos a ir paso a paso reparando tu autoestima y mejorando la confianza en ti.

• Nunca es tarde para cambiar todo aquello que no te gusta de ti mism@.

• Aunque te cueste reconocerlo, muchas veces buscas constantemente la aprobacion de otros para tomar decisiones.

• Un mal comentario o falta de aprobación te destruyen el día.

• Nada de lo que deseas hacer finalmente lo terminas.

• Aunque muchos ven en ti miles de cualidades tú no ves nada de eso.

• Intentas y tratas de dar el 100% de ti, pero definitivamente hay días que solo quieres quedarte en cama y estar en paz.

Nosotros entendemos perfectamente por todo lo que haz pasado y estas viviendo. El Empoderamiento y la Autoestima es algo que nos acompaña a diario y que afecta nuestra vida: como nos percibimos a nosotros mismos, como percibimos el mundo que nos rodea y como nos relacionamos con los demás.

Todo puede cambiar, aunque hoy, para ti parezca imposible, si mejoras tu Autoestima y conoces mucho más tus recursos y habilidades.

Ya que este programa y proceso de cambio se realiza de manera grupal todos avanzaremos al mismo tiempo y nos apoyaremos entre nosotros, así aprenderemos que la unión y la cooperación hacen la fuerza.

Tendrás entonces acompañamiento de nuestra parte, a traves de las redes sociales y una Sesión individual de Coach con ambos o al menos con uno de nosotros, como facilitadores, para reforzar el avance. Así podremos diseñar un camino especifico en tu caso.

" C R E E  +  E N  T I "
Empoderamiento y Autoestima
02 Septiembre 09.00 a 15.00 hrs
28 Octubre 09.00 a 15.00 Hrs
25 Noviembre 09.00 a 15.00 hrs.

DONDE?.
Macul - Santiago de Chile.
Los Inscritos Obtendrán Dirección Exacta

INFORMACION, DETALLES COMPLETOS DEL PROGRAMA, RESERVAS E INSCRIPCION
Daniel Miccael Sais +569 5829 0556
María Jesús Martínez B. +569 6478 0966

C O S T O S   E  I N V E R S I O N
Programa General $135.000 (3 Cuotas)
PreVenta Programa $105.000 (Hasta 18 Agosto)
- Convenios y Facilidades de Pago -
*** Cupos Limitados ***

RESERVAS E INSCRIPCION
Depositar o Transferir a:
Cuenta Vista  Nº 0161525895
Banco A. Edwards / Chile
RUT: 12.644.753-1
A nombre de: María Jesús Martinez
Email: mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966

COORDINAN, ORGANIZAN y FACILITAN

DANIEL MICCAEL SAIS
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/

Diplomado en Mediacion
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion y Autoconocimiento.
Manejo y Liberacion de Emociones


MARÍA JESÚS MARTÍNEZ BÓRQUEZ
mjesuspsicologa@hotmail.com
Cel +569 6478 0966
https://www.facebook.com/Maria-Jesus-Martinez-Borquez-1515400128780434/

Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.


"Agradecemos compartir la informacion con tus contactos y amistades a quienes pueda interesar y requerir de estas experiencias y conocimiento.

Gracias y Abrazos de CorazOm en la Luz del Amor.

lunes, 19 de junio de 2017

La Inteligencia Emocional



La Inteligencia Emocional es, con total seguridad, esa dimensión de nuestras vidas que todos deberíamos desarrollar y gestionar adecuadamente. Aprender y  Saber escuchar, comprender las emociones ajenas y controlar las propias, saber comunicarnos y fomentar un respeto mutuo donde todos salgamos ganando, es algo esencial.

Es un tipo de inteligencia que debería incluirse en el currículum escolar y academico, para desarrollar desde edades muy tempranas esas habilidades y estrategias básicas. Es un modo de auto-conocimiento, de auto-control y también de expresividad, de conocer los límites de uno mismo y a la vez, marcarlos ante los demás. Evitando posibles manipulaciones.

Como hoy ya sabemos, no es más inteligente aquel que posee un C.I más elevado, o el que dispone de un mejor trabajo y se dedica especifícamente a acumular “cosas”. Hoy la verdadera inteligencia es aquella que está asociada con una auténtica felicidad, ésa que nos hace estar orgullosos de lo que somos, hacemos y lo que tenemos. Sea poco o mucho. Así que te invito a poner en práctica estos sencillos ejercicios para mejorar nuestra Inteligencia Emocional.

1. Conocerse a uno mismo

El conocernos a nosotros mismos es una aventura que dura toda la vida. Pero que se consigue a su vez, día a día, marcándonos propósitos y haciéndonos preguntas. Este, es un ejercicio de introspección que marcarnos cada mañana. Pregúntate qué deseas para el día de hoy y qué para el día de mañana.

Cuando llegue la noche, analiza cómo te has sentido a lo largo de tu jornada. ¿Has actuado cómo tu deseabas? ¿Te has expresado, desenvuelto de acuerdo a tus propios valores? Puedes apoyarte del clásico diario o libreta. Es un ejercicio bien sencillo pero a la vez ilustrativo. Plantéate preguntas, indaga en ti mismo.

2. Regulación emocional

Piensa en tus emociones como en una balanza, no vale la pena llegar a los extremos, ni aún menos caer en el drama y el sufrimiento, porque a largo plazo, siempre acabamos perdiendo. Nunca te dejes manipular, ni acudas a respuestas cargadas de ira o rabia. Lo ideal es ese término medio. Nunca roces los límites de tus emociones. Manten el equilibrio.

Cuando notes que estás a punto de “caer” o de “explotar” visualiza una pequeña habitación tranquila y aireada. Es tu palacio de pensamientos. Antes de actuar, piensa, razona y analiza la situación. Solo después de haber conseguido esa auto-regulación, toma una decisión. Pero primero, piensa antes de actuar en esa habitación privada que tanta calma te aporta.

Nadie más tiene control sobre tu vida más que tú mismo, nunca lo olvides. Así que no permitas que te lleven a terrenos ajenos donde perdamos la armonía, la calma o nuestra identidad. Trabaja por tu equilibrio interior.

3. Empatía

La empatía es un concepto que todos conocemos y que valoramos. Pero sin embargo no lo ponemos en práctica tanto como deberíamos. Nos es más fácil ponernos en el lugar de esas personas que más sentimientos positivos nos trasmiten. Nos identificamos mejor con ellas y el nivel de comprensión y acercamiento es más intenso.

Pero ¿y si un hoy buscamos empatizar con quien más nos incomoda? Piensa en esa persona que por ejemplo, tan poco te respeta, o en esa compañera o compañero que siempre habla mal de los demás y que sólo busca problemas. Intenta “ponerte en su escenario, mirar con su prisma o desde su lugar", tal vez descubras qué hay detrás de ellos: inseguridad, dudas, andiedad, preocupación, dolor, baja autoestima… pruébalo, puede ser una gran experiencia y un buen aprendizaje.

4. Automotivación

Puede que hoy estes poco entusiasta, que no tengas ganas. Pero a partir de este preciso momento haremos un sencillo ejercicio: vamos a mirar el lado bueno de las cosas, dejando relegado todo lo negativo. Levántate cada día pensando en algo que te ilusione y que deseas conseguir.

La vida sin ilusión no es vida. Busca siempre tu motivación cotidiana.

A veces cualquier pequeño detalle nos es muy útil: acabar el día en esa cafetería que aún no has entrado. Hacer una llamada a esa persona que hace tanto que no ves. Comprarte algo que desees. Planear una escapada de fin de semana. Apuntarte a un curso de yoga o pintura. Sonreír cada día un poco más…

5. Habilidades sociales

Vamos a intentar comunicarnos un poco mejor. Y no solo mediante las palabras, también con los gestos. Acércate más a las personas que tienes a tu alrededor, dibuja una sonrisa en ti, ofrece una caricia, una palmada en la espalda o un abrazo. Verás que la reacción de quienes te rodean, es diferente.

Busca y ofrece emociones positivas, escucha más a quien tienes delante y enfocate en su mirada. Tal vez descubras muchas más cosas que con las simples palabras. Ponlo en práctica, desarrolla algo más tu Inteligencia Emocional, sé más feliz, haciendo también felices a los demás.

Abrazos de corazOm

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/
https://www.facebook.com/daniel.miccael.sais

Diplomado en Mediacion
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion y Autoconocimiento.
Manejo y Liberacion de Emociones
♧

jueves, 8 de junio de 2017

Como salir de la depresión..


Actualmente veo que, de un modo u otro, a todos nos “deprime” (del latín premere, “presionar”, y de, “hacia abajo”) el peso de nuestras vidas, la carga de nuestra historia y de nuestros imaginarios futuros. En este sentido, quizás podría decirse que ¡todos estamos deprimidos en una mayor o menor medida!, pese a que solo cuando este peso se vuelve prácticamente imposible de sobrellevar se atribuye el calificativo de “deprimidos” y es cuando en algun modo nos separamos de nosotros mismos y de los demás.

Entonces, aunque no todos suframos de depresión clínica, todos vamos, de algún modo u otro cargados con este relato y la experiencia que nosotros mismos hemos ido elaborando, intentando hacer que nuestra vida vaya por donde queremos que realmente vaya. Y, en uno u otro nivel, una gran mayoria fracasa en esa tentativa de ser quienes aparentemente no-somos. Sin duda, todos sufrimos a nuestra manera; pero ahora bien, o vemos en el sufrimiento un estado terrible que se ha de evitar y del cuao deseamos huir a toda costa o lo vemos por lo que realmente es: una señal muy clara y tangible que nos indica el camino de vuelta a casa.

Debemos de reflexionar en que quizás, aquella no era mi vida, la vida que debía sostener en pie, y yo no era quien pensaba y creia que era. Quizá la verdadera libertad no tuviera nada que ver con perfeccionar el relato de uno mismo, ese que me contaba. Quizá la libertad tiene que ver solo y exclusivamente con Despertar del Sueño en el que somos y estamos separados, y basta con abrazar todo lo que aparece en el universo de la experiencia actual y presente.

Quizás nuestro trabajo, el verdadero proceso, la verdadera vocación en la vida es Aceptar profundamente la experiencia presente, desprendernos de todas las ideas individualistas de exito y logros competitivos sobre cómo debería ser este momento, y de empeñarnos hasta el sufrimiento en sostener una falsa imagen de nosotros mismos, que simplemente nos impide la alegria, el amor y la felicidad.

Abrazos de corazOm

Daniel Miccael Sais
miccaelsais@gmail.com
Cel +569 5829 0556
http://miccaelsais.blogspot.com/
https://www.facebook.com/daniel.miccael.sais

Diplomado en Mediacion
Facilitador y Terapeuta
Tecnicas de Meditacion, Relajacion y Autoconocimiento.
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